Cómo eliminar las marcas dejadas por el acné

Tratamientos naturales para eliminar marcas producidas por el acné
Con algunas recetas naturales puedes eliminar marcas producidas por el acné. Descubre algunas en esta nota

Recetas para borrar las marcas del acné

Si has hecho alguna de las recetas naturales que hemos visto en nuestro blog y has logrado deshacerte del acné, el próximo paso es borrar las marcas que han dejado los granitos. Con productos naturales puedes eliminar esas manchas y, si continúas con el tratamiento anti acné y éste no vuelve a aparecer, tendrás el cutis limpio y sano que siempre quisiste tener.

Exfoliante anti-acné

Un exfoliante a base de azúcar morena y miel puede ayudarte a eliminar las marcas ocasionadas por el acné. Simplemente, mezcla estos dos ingredientes, haz una crema y aplícala sobre las zonas manchadas dando un masaje en círculos que remueva las células muertas de tu piel. Usa esta mascarilla exfoliante con regularidad, por lo menos una vez a la semana.

El limón es un excelente limpiador natural que ayuda a eliminar todo tipo de marcas, manchas y cicatrices de la piel. También puedes usar el extracto de limón que se vende en tiendas naturistas. Aplícalo como un limpiador y úsalo frecuentemente para deshacerte de las marcas en la cara. Otra recomendación es hacerte una limpieza regular con un exfoliante natural en base a limón.

Consejos para eliminar marcas del acné

Reducir la producción de melanina es clave para emparejar el tono de la piel y para ello, nada mejor que consumir alimentos ricos en vitamina C, como los cítricos. Beber grandes cantidades de agua también te ayudará a eliminar las toxinas, hacer que la piel se recupere y se vea lisa y suave.

Es muy importante no exponerte al sol mientras estás haciendo un tratamiento para eliminar las cicatrices dejadas por el acné, pues ello podría hacer que las manchas se fijen y sea luego más difícil removerlas. Si vas a la playa o a un lugar en el cual sepas que estarás expuesta a los rayos solares, usa un protector de rayos UV de factor muy alto y ponte un gorro con visera que impida que te broncees la cara.

Como última recomendación, continúa con el tratamiento anti acné. Si tienes el cutis graso y eres propensa a tener granitos y sarpullidos, siempre es mejor prevenir que curar.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo eliminar las marcas dejadas por el acné
Cómo disimular las cicatrices
Las cicatrices, si no se pueden quitar, pueden disimularse de diversas maneras. Aquí algunas sugerencias naturales y sencillas.
Propiedades cosméticas de la Verbena
La verbena es una planta muy utilizada en cosmética. Aquí veremos sus propiedades y algunas recetas para aprovecharla.
Acelera tu bronceado de manera natural
Con algunas recetas sencillas podremos crear diversos aceleradores del bronceado de manera natural.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo eliminar las marcas dejadas por el acné. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Cómo eliminar las marcas dejadas por el acné
Imagen ilustrativa del artículo Cómo eliminar las marcas dejadas por el acné
Con productos naturales puedes eliminar esas marcas producidas por el acné
Versión para imprimir
Versión de Cómo eliminar las marcas dejadas por el acné sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural