Para mantener firmes los senos , así como para tensar y suavizar la delicada piel de la zona, es aconsejable hacer un tratamiento natural continuo que prevenga las estrías, las arrugas y la natural flacidez de los senos, consecuencia del paso de los años y la lactancia.
Las mascarillas naturales para senos, combinadas con ejercicio y una adecuada alimentación e hidratación corporal, te ayudarán a mantenerlos firmes por más tiempo.
Procesa una manzana con su piel, mézclala con leche hasta formar una pasta y aplícala sobre la piel de los senos. Deja que actúe durante 15 o 20 minutos y enjuágala con agua fría.
Una mascarilla reafirmante la puedes hacer mezclando un huevo, 1 cucharada de yogur y 1 cucharadita de vitamina E. Masajea la zona con la crema y deja que actúe 10 minutos antes de enjuagar con agua fría.
Con 1 cucharada de miel, 1 cucharada de aceite de oliva, 1 cucharada de levadura de cerveza y una taza de leche tibia puedes preparar una mascarilla fortalecedora. Aplícala sobre los senos, déjala que actúe 15 minutos sobre la piel, retírala con un paño húmedo y enjuaga con agua tibia y luego fría.
Mezclando la yema de un huevo, el jugo de medio limón y la ralladura de su cáscara, prepara una mascarilla antiarrugas para los senos. Aplícala haciendo un masaje circular sin tocar la piel de los pezones, déjala que actúe 15 minutos y retírala con agua tibia y luego fría.
Haz una infusión concentrada utilizando partes iguales de flores de manzanilla y flores de ortiga, más algunas flores de lavanda. Deja que se enfríe, sumerge algunas vendas en el líquido, aplícate las compresas sobre los senos y déjalas que actúen toda la noche mientras descansas.
Otros consejos para mantener los senos firmes es atender a la adecuada alimentación, evitar la cafeína y las bebidas carbonatadas, como la cerveza o las gaseosas, y hacer ejercicio físico. Un deporte excelente para reafirmar el busto es la natación o el ejercicio localizado.
Una práctica muy sencilla que se puede hacer luego del baño es mojar los senos alternativamente con agua tibia y fría para activar la circulación y tonificar los músculos.
Todos estos consejos combinados te ayudarán a tener los senos firmes por más tiempo.