Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Recetas de compresas de belleza tibias. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Recetas de compresas de belleza tibias
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://sosbellezanatural.com
Recetas de compresas de belleza tibias
Las compresas tibias tienen diversos beneficios para la piel. Descubre algunas recetas caseras para tus tratamientos de belleza.

Cómo hacer compresas tibias para tratamientos de belleza

Las compresas de belleza tibias son un tratamiento de belleza alternativo a las compresas frías que se utilizan con el fin de calmar dolores, restaurar la piel, aliviar el acné, etcétera.

Este método es utilizado cuando las propiedades regenerativas no se pueden alcanzar con otros tipos de compresas, y cuando a la persona le resulta molesto el contacto con una venda fría.

 

Veamos algunas recetas de compresas y cataplasmas de belleza tibias.

 

Recetas caseras para hacer compresas tibias

Compresa de Manzanilla: Reduce el acné, cura heridas infectadas y alivia la inflamación. Para prepararla, haz una infusión muy concentrada de manzanilla, déjala enfriar un poco, remoja la venda y ponla en contacto con la piel.

 

Compresa de flores de heno: Anti celulitis. Haz una infusión muy concentrada de flores de heno, déjala que se enfríe un poco, remoja la venda y aplícala sobre la zona donde tienes celulitis.

 

Compresa casera de vinagre y sal: Reducen la inflamación de las piernas, afirman los tejidos y mejoran la circulación ayudando a aliviar la celulitis. Calienta agua, agrégale sal y aplica la venda sobre las piernas.

 

Cataplasma de romero: Activa la circulación, refresca y desinflama. Pon dos o tres puñados de romero seco triturado en agua hirviendo, déjalo reposar, espera que se enfríe un poco, cuélalo y aplica la hierba empapada sobre la venda.

 

Compresa tibia de papa: Alivia el dolor. Para hacer esta compresa, hierve las papas y písalas hasta hacer un puré suave. Coloca la pasta en la venda y ponla boca abajo sobre la piel, teniendo cuidado de que no esté demasiado caliente.

 

Cataplasma tibia de mostaza: Combate hongos y bacterias. Aumenta el flujo sanguíneo de la piel. Para hacer este tipo de compresa, moja la venda en agua tibia, escúrrela, coloca sobre ella algunos granos de mostaza y aplícala sobre la zona. La mostaza no debe estar en contacto directo con la piel y no se debe utilizar si tienes el cutis delicado, pues puede irritarte.

 

En todos los casos, el líquido o el producto de la compresa tibia debe tener una temperatura no mayor de 45 grados Celsius y no menor de 40. Se debe dejar actuar durante 40 minutos a una hora, pero debes removerla inmediatamente si sientes frío o incomodidad. Terminado el tratamiento, descansa y relájate en un sitio abrigado y calmo.

Texto extraido de: https://sosbellezanatural.com
Enlace: http://sosbellezanatural.com/n/2635/recetas-de-compresas-de-belleza-tibias.html
Recetas de compresas de belleza tibias
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de SOS Belleza Natural