Las compresas son utilizadas en tratamientos de belleza con el fin de solucionar problemas cutáneos como el acné, la celulitis, las estrías y para suavizar, humectar y acondicionar la piel.
Algunos tipos de compresas ayudan a perder peso y a liberar las toxinas, para que el cuerpo se desintoxique. Todas se realizan con productos naturales y son muy simples de aplicar.
Existen dos tipos de compresas para tratamientos de belleza, las compresas tibias y las frías. A continuación, veremos cómo hacer una compresa fría y los ingredientes que se pueden utilizar.
Vinagre de sidra de manzana: Es ideal para humectar la piel. Recomendado para pieles con granitos, con picaduras varias o irritación. La proporción para elaborar la infusión es de 20 cucharadas de vinagre en un litro de agua. Deja enfriar totalmente antes de remojar la venda.
Arcilla verde: Adelgazante, desinflamatorio, suaviza la piel y calma sarpullidos. La proporción es mezclar arcilla con agua en cantidad suficiente para hacer una pasta. Refrigérala, aplícala sobre la venda y ésta sobre la piel, de modo que la arcilla entre en contacto directo con ella.
Sal marina: Anti estrías y anti celulitis, alivia la hinchazón de las piernas y reduce edemas. Para preparar la compresa, diluye la sal marina en agua fría y sumerge en este líquido la venda.
Yogur natural: Humectante, suavizante, refrescante y calmante. Reduce hinchazones y alivia las quemaduras del sol. Para preparar la compresa aplica una capa de yogur de medio centímetro de espesor sobre la venda y aplícala directamente sobre la piel.
Algas marinas: Adelgazante, relajante, suaviza la piel y alivia las quemaduras del sol. Para hacer una compresa de algas deshidrata las algas, muélelas y se mézclalas con agua hasta hacer una pasta espesa. Aplica la crema sobre la venda y estírala sobre la piel.
Té o leche fría: Desinflama las ojeras. Puedes aplicar directamente los saquitos de té sobre tus ojos o empapar algodón en leche fría. Deja que la compresa actúe varios minutos mientras descansas.
Ajo: Anti acné. Machaca varios dientes de ajo y coloca la pasta sobre la primera capa de vendas.
Manzanilla: Humectante. Pulveriza dos o tres puñados de flores de manzanilla secas y mézclalas con aceite de oliva extra virgen hasta hacer una pasta. Pon una capa sobre la venda y coloca la venda sobre la piel.
Aloe vera: Quita las manchas de la piel, humecta y alivia las quemaduras. Aplica el gel de aloe vera directamente sobre la piel y cúbrelo con la venda.
Las compresas o cataplasmas son muy eficaces para cualquier tratamiento, por el hecho de que el contacto de la venda fría con la epidermis hace que los poros se abran, permitiendo que las propiedades del producto natural sean absorbidas por la piel. Haz el tratamiento 2 veces a la semana durante 4 o 5, para comenzar a ver los resultados.