Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Lociones y mascarillas caseras para reparar el pelo. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Lociones y mascarillas caseras para reparar el pelo
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://sosbellezanatural.com
Lociones y mascarillas caseras para reparar el pelo
Te damos algunas soluciones caseras y naturales para diversos problemas del cabello.

Lociones y mascarillas caseras para reparar el pelo

Si tu pelo tiene las puntas abiertas o tienes caspa, el cabello dañado por la tinta, si está reseco o ha sido castigado por el sol, una buena idea es hacer una receta casera que solucione ese problema y sea un tratamiento completamente natural. En casa se pueden hacer mascarillas para el cabello o lociones revitalizantes con ingredientes sencillos que conseguirás en un supermercado o una tienda de productos naturistas.

 

Lociones caseras para reparar el cabello dañado

Loción para revitalizar el cabello sin brillo:  Diluye en media taza de agua tibia una cucharadita de miel, una cucharada de jugo de limón, y 5 gotas de aceite esencial de geranio. Revuelve bien todos los ingredientes, aplícalo sobre el cabello húmedo, deja actuar media hora y enjuaga.

 

Loción para revitalizar el cabello teñido: Diluye en media taza de agua tibia una cucharadita de miel, una cucharada de vinagre de sidra de manzana, 1 cucharada de aceite de jojoba y 5 gotas de aceite esencial de geranio. Revuelve bien todos los ingredientes, aplícalo sobre el cabello húmedo, deja actuar media hora y enjuaga.

 

Loción para realzar el color natural del cabello: Si no tienes el cabello teñido, puedes hacer esta loción poniendo en una cacerola al fuego 3 tazas de agua. Déjala hervir, quítala del fuego y agrega 3 cucharadas de manzanilla seca (cabello rubio), pétalos de caléndula (pelo castaño o rojizo) o romero seco (para el pelo castaño oscuro o negro). Revuelve la mezcla, déjala estacionar unos minutos, cuélala y déjala que se enfríe. Luego, aplícala como un enjuague sobre el cabello recién lavado.

 

Mascarillas caseras para reparar el pelo

Mascarilla de aceite: Para reparar el pelo dañado combina en una cacerola pequeña 4 cucharadas de aceite de jojoba junto con 1 cucharada de aceite de soja o girasol orgánico. Caliéntalo un poco a fuego lento sin que hiervan los aceites, y aplícalo sobre el cabello mientras está caliente, masajeando el cuero cabelludo. Luego, cúbrete la cabeza con un gorro de ducha y deja que la mascarilla de aceite actúe durante 20 minutos, antes de lavarte la cabeza con un shampoo natural suave.

 

Mascarilla anti caspa: Si tienes un problema de caspa, prueba esta mascarilla natural de jengibre. Utiliza una prensa para apretar una raíz de jengibre y obtener una cucharada de jugo. Combina con una cucharadita de jugo de limón y una cucharadita de aceite de sésamo. Aplica en el cabello masajeando el cuero cabelludo, deja que la mascarilla se seque completamente y luego lávate el cabello con un shampoo natural y agua tibia.

 

Mascarilla de tratamiento para las puntas abiertas: Aplica sobre las puntas del pelo un aceite de jojoba o aceite de oliva extra virgen. Es recomendable hacer este masaje una media hora antes de ducharse, y que esto se vuelva una costumbre, pues es muy práctico ya que el aceite protege el cabello de futuros daños y repara las puntas abiertas.

Texto extraido de: https://sosbellezanatural.com
Enlace: http://sosbellezanatural.com/n/2831/lociones-y-mascarillas-caseras-para-reparar-el-pelo.html
Lociones y mascarillas caseras para reparar el pelo
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de SOS Belleza Natural