Lociones y mascarillas caseras para reparar el pelo

Lociones y mascarillas caseras para cada problema del cabello
Te damos algunas soluciones caseras y naturales para diversos problemas del cabello.

Lociones y mascarillas caseras para reparar el pelo

Si tu pelo tiene las puntas abiertas o tienes caspa, el cabello dañado por la tinta, si está reseco o ha sido castigado por el sol, una buena idea es hacer una receta casera que solucione ese problema y sea un tratamiento completamente natural. En casa se pueden hacer mascarillas para el cabello o lociones revitalizantes con ingredientes sencillos que conseguirás en un supermercado o una tienda de productos naturistas.

Lociones caseras para reparar el cabello dañado

Loción para revitalizar el cabello sin brillo:  Diluye en media taza de agua tibia una cucharadita de miel, una cucharada de jugo de limón, y 5 gotas de aceite esencial de geranio. Revuelve bien todos los ingredientes, aplícalo sobre el cabello húmedo, deja actuar media hora y enjuaga.

Loción para revitalizar el cabello teñido: Diluye en media taza de agua tibia una cucharadita de miel, una cucharada de vinagre de sidra de manzana, 1 cucharada de aceite de jojoba y 5 gotas de aceite esencial de geranio. Revuelve bien todos los ingredientes, aplícalo sobre el cabello húmedo, deja actuar media hora y enjuaga.

Loción para realzar el color natural del cabello: Si no tienes el cabello teñido, puedes hacer esta loción poniendo en una cacerola al fuego 3 tazas de agua. Déjala hervir, quítala del fuego y agrega 3 cucharadas de manzanilla seca (cabello rubio), pétalos de caléndula (pelo castaño o rojizo) o romero seco (para el pelo castaño oscuro o negro). Revuelve la mezcla, déjala estacionar unos minutos, cuélala y déjala que se enfríe. Luego, aplícala como un enjuague sobre el cabello recién lavado.

Mascarillas caseras para reparar el pelo

Mascarilla de aceite: Para reparar el pelo dañado combina en una cacerola pequeña 4 cucharadas de aceite de jojoba junto con 1 cucharada de aceite de soja o girasol orgánico. Caliéntalo un poco a fuego lento sin que hiervan los aceites, y aplícalo sobre el cabello mientras está caliente, masajeando el cuero cabelludo. Luego, cúbrete la cabeza con un gorro de ducha y deja que la mascarilla de aceite actúe durante 20 minutos, antes de lavarte la cabeza con un shampoo natural suave.

Mascarilla anti caspa: Si tienes un problema de caspa, prueba esta mascarilla natural de jengibre. Utiliza una prensa para apretar una raíz de jengibre y obtener una cucharada de jugo. Combina con una cucharadita de jugo de limón y una cucharadita de aceite de sésamo. Aplica en el cabello masajeando el cuero cabelludo, deja que la mascarilla se seque completamente y luego lávate el cabello con un shampoo natural y agua tibia.

Mascarilla de tratamiento para las puntas abiertas: Aplica sobre las puntas del pelo un aceite de jojoba o aceite de oliva extra virgen. Es recomendable hacer este masaje una media hora antes de ducharse, y que esto se vuelva una costumbre, pues es muy práctico ya que el aceite protege el cabello de futuros daños y repara las puntas abiertas.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Lociones y mascarillas caseras para reparar el pelo
Cómo disimular las cicatrices
Las cicatrices, si no se pueden quitar, pueden disimularse de diversas maneras. Aquí algunas sugerencias naturales y sencillas.
Propiedades cosméticas de la Verbena
La verbena es una planta muy utilizada en cosmética. Aquí veremos sus propiedades y algunas recetas para aprovecharla.
Acelera tu bronceado de manera natural
Con algunas recetas sencillas podremos crear diversos aceleradores del bronceado de manera natural.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Lociones y mascarillas caseras para reparar el pelo. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Lociones y mascarillas caseras para reparar el pelo
Imagen ilustrativa del artículo Lociones y mascarillas caseras para reparar el pelo
Para cada problema con tu pelo, hay una solución casera para solucionarlo
Versión para imprimir
Versión de Lociones y mascarillas caseras para reparar el pelo sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural