Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Cómo hacer perfumes artesanales. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Cómo hacer perfumes artesanales
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://sosbellezanatural.com
Cómo hacer perfumes artesanales
Si quieres iniciarte en el mundo de los perfumes artesanales, te contamos que no es una gran tarea, pero si requiere de paciencia. Aquí tienes algunos consejos.

Consejos para hacer perfumes artesanales

A todas las personas nos gustan los perfumes y los aromas agradables, pero pocas cosas son tan placenteras como experimentar nosotras mismas con las fragancias que más nos gustan, creando nuestros propios perfumes y colonias para usar durante todo el día, para regalar o vender.

Hacer perfumes caseros no es difícil y no requiere de muchos ingredientes, ni tampoco ensuciarás mucho el lugar donde los realices. Sólo se necesita un poco de paciencia, porque a estos productos hay que dejarlos estacionar varios días para que las fragancias se estabilicen y puedan usarse.

Ingredientes para realizar perfumes artesanales

Te daremos algunos consejos a tener en cuenta para cuando vayas a comprar los ingredientes para realizar tus propios perfumes.

Cuando en la tienda encuentres "esencias", debes saber que existen aquellas que son naturales y otras que son artificiales, por supuesto, el precio también es diferente. Los frascos de "Fragancias" siempre son sintéticas, pero son una buena alternativa si quieres hacer perfumes económicos o mucha variedad.

Los "aceites esenciales" son naturales, un concentrado de flores y plantas que brindan aromas exquisitos. Sólo utilizaremos gotas, por lo que un frasco pequeño te alcanzará para muchos perfumes. Ten en cuenta que estos aceites siempre deben venir envasados en frascos color ámbar, y son incoloros. Si tienen tonalidades es que fueron teñidos artificialmente.

Para la base de los perfumes necesitarás alcohol, este puede ser el de 96º o alcohol de cereal, que es más suave. También puedes utilizar vodka.

Receta de agua de Hungría

El agua de Hungría es una colonia natural que, además de refrescar y perfumar nuestra piel, aporta propiedades gracias a las plantas que se utilizan para su fabricación.

Para hacer agua de Hungría necesitarás poner en remojo cuatro cucharadas de romero fresco, tres cucharadas de menta, ralladura de un limón y pétalos de rosas. También puedes colocar dos gotas de un aceite esencial de tu elección. A eso le añades 150 cc. de agua de azahar y 200 cc. de alcohol.
Debes colocar todo en un frasco de vidrio bien cerrado y dejarlo macerar durante 15 días en un sitio oscuro. Luego, filtras el contenido y envasas el líquido. Ahora sí, tu perfume ya está listo para usar, aunque es conveniente dejarlo reposar diez días más.
Texto extraido de: https://sosbellezanatural.com
Enlace: http://sosbellezanatural.com/n/2848/como-hacer-perfumes-artesanales.html
Cómo hacer perfumes artesanales
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de SOS Belleza Natural