Cómo hacer perfumes artesanales

Cómo hacer perfumes artesanales

Claves para preparar tus propios perfumes artesanales

Cómo hacer perfumes artesanales

Autor: Analía
Claves para preparar tus propios perfumes artesanales
Si quieres iniciarte en el mundo de los perfumes artesanales, te contamos que no es una gran tarea, pero si requiere de paciencia. Aquí tienes algunos consejos.

Consejos para hacer perfumes artesanales

A todas las personas nos gustan los perfumes y los aromas agradables, pero pocas cosas son tan placenteras como experimentar nosotras mismas con las fragancias que más nos gustan, creando nuestros propios perfumes y colonias para usar durante todo el día, para regalar o vender.

Hacer perfumes caseros no es difícil y no requiere de muchos ingredientes, ni tampoco ensuciarás mucho el lugar donde los realices. Sólo se necesita un poco de paciencia, porque a estos productos hay que dejarlos estacionar varios días para que las fragancias se estabilicen y puedan usarse.

Ingredientes para realizar perfumes artesanales

Te daremos algunos consejos a tener en cuenta para cuando vayas a comprar los ingredientes para realizar tus propios perfumes.

Cuando en la tienda encuentres "esencias", debes saber que existen aquellas que son naturales y otras que son artificiales, por supuesto, el precio también es diferente. Los frascos de "Fragancias" siempre son sintéticas, pero son una buena alternativa si quieres hacer perfumes económicos o mucha variedad.

Los "aceites esenciales" son naturales, un concentrado de flores y plantas que brindan aromas exquisitos. Sólo utilizaremos gotas, por lo que un frasco pequeño te alcanzará para muchos perfumes. Ten en cuenta que estos aceites siempre deben venir envasados en frascos color ámbar, y son incoloros. Si tienen tonalidades es que fueron teñidos artificialmente.

Para la base de los perfumes necesitarás alcohol, este puede ser el de 96º o alcohol de cereal, que es más suave. También puedes utilizar vodka.

Receta de agua de Hungría

El agua de Hungría es una colonia natural que, además de refrescar y perfumar nuestra piel, aporta propiedades gracias a las plantas que se utilizan para su fabricación.

Para hacer agua de Hungría necesitarás poner en remojo cuatro cucharadas de romero fresco, tres cucharadas de menta, ralladura de un limón y pétalos de rosas. También puedes colocar dos gotas de un aceite esencial de tu elección. A eso le añades 150 cc. de agua de azahar y 200 cc. de alcohol.
Debes colocar todo en un frasco de vidrio bien cerrado y dejarlo macerar durante 15 días en un sitio oscuro. Luego, filtras el contenido y envasas el líquido. Ahora sí, tu perfume ya está listo para usar, aunque es conveniente dejarlo reposar diez días más.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo hacer perfumes artesanales
Cómo eliminar las marcas de la varicela
La varicela suele dejar secuelas de por vida en nuestra piel, pero con algunos trucos caseros podemos remover las marcas.
Propiedades cosméticas del cilantro
El cilantro también es muy útil para elaborar productos cosméticos. Conozcamos sus propiedades y beneficios para la belleza.
Cómo disimular las cicatrices
Las cicatrices, si no se pueden quitar, pueden disimularse de diversas maneras. Aquí algunas sugerencias naturales y sencillas.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo hacer perfumes artesanales. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Cómo hacer perfumes artesanales
Imagen ilustrativa del artículo Cómo hacer perfumes artesanales
A los perfumes artesanales hay que dejarlos estacionar varios días para que las fragancias se estabilicen y puedan usarse
Versión para imprimir
Versión de Cómo hacer perfumes artesanales sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural