La leche se usa en cosmética natural para hacer diversas mascarillas de belleza, suavizantes, hidratantes, protectores y recetas para aclarar la piel. En los tratamientos de belleza natural se utilizan fundamentalmente las proteínas en preparados en base a leche fresca, en polvo, condensada o yogur.
Prueba estas recetas caseras de belleza con leche pues tendrás la seguridad de utilizar un ingrediente sano, completamente natural.
Mascarilla de leche para después del sol: Vierte en media taza de leche el jugo de medio limón, y aplícalo sobre la piel. Deja que el líquido se seque completamente y luego enjuaga. Utiliza esta receta para las quemaduras de la piel diariamente hasta que se haya restablecido.
Mascarilla de belleza con leche y miel: Calienta un poco la leche y disuelve con ella la miel. Aplica la mascarilla sobre el rostro, deja actuar durante 15 minutos y remuévela con agua tibia.
Mascarilla hidratante de leche: Pasa por el rostro un algodón empapado en leche. Deja actuar unos minutos y enjuágate la cara.
Exfoliante natural de leche y avena: Mezcla en un recipiente avena con leche, y si tienes a mano, también puedes agregarle una cucharadita de miel. Remueve los ingredientes hasta hacer una pasta y aplícala sobre el cutis dándote un masaje en círculos. Déjala que actúe durante 15 o 20 minutos y luego enjuágate la cara con agua tibia.
Baño de belleza con leche: Una receta clásica de belleza que data del tiempo de Cleopatra la puedes hacer en la tina de tu baño. Llena con agua tibia y agrega un preparado hecho con 1/2 taza de leche en polvo, 1/4 taza de maicena, 2 o 3 cdas. de miel y unas gotas de tu aceite esencial favorito. Entra en el baño y relájate hasta que se enfríe el agua. Notarás que la piel te queda muy suave y perfumada.
Mascarilla de leche para aclarar la piel: Vierte en un recipiente media taza de leche, un chorro de jugo de limón, 1/4 cta. de azafrán en polvo y 1/4 cta de cúrcuma. Aplícala sobre la piel, déjala actuar durante 20 minutos y enjuaga. Haz esta mascarilla para aclarar la piel periódicamente.
Utilizando yogur también puedes hacer diferentes mascarillas caseras de belleza. La clásica es la que se hace con puré de banana y yogur, que te deja el cutis hidratado y suave. También puedes hacer otras mascarillas de belleza utilizando leche condensada u otros derivados.