Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Mitos y realidades sobre el acné. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Mitos y realidades sobre el acné
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://sosbellezanatural.com
Mitos y realidades sobre el acné
¿El sol cura el acné? ¿Es verdad que sólo surge en adolescentes? ¿Aparece solo en el rostro? Aquí te contamos vario mitos y verdades sobre el acné.

Mitos y verdades sobre el acné

Muchas veces hemos escuchado afirmaciones tales como “el chocolate causa acné” o “el acné lo padecen sólo los adolescentes”, mitos que se propagan de boca en boca y que no tienen fundamento. Pero ¿qué opinan los expertos sobre el acné? Y ¿qué afirmaciones son sólo rumores y cuáles de ellas son una realidad? Veamos a continuación los mitos y verdades acerca del acné.

 

Acné: Verdades y mentiras 

Mito: Sólo los adolescentes tienen acné.

Realidad:  Es muy común el acné en los adolescentes, ya que las hormonas juegan un papel esencial en la formación de espinillas y granos. Pero hombres y mujeres de cualquier edad pueden tener acné, aunque es más frecuente en mujeres, debido a los cambios hormonales sufridos durante el ciclo menstrual o el embarazo.

 

Mito: El acné aparece solamente en la cara.

Realidad: El acné puede presentarse en varias zonas del cuerpo, como en la cara, el cuello, los hombros, la espalda y el pecho, pues la piel de estas zonas tiene más cantidad de glándulas sebáceas.

 

Mito: Comer chocolate u otros alimentos produce acné.

Realidad: El acné aparece cuando los folículos pilosos se obstruyen con células muertas y grasa, pero hay otros factores que pueden incidir, como los factores hereditarios, las hormonas y algunos medicamentos.

 

Mito: Las mascarillas astringentes son buenas para eliminar el acné.

Realidad: Los astringentes pueden ocasionar irritación en la piel y empeorar el problema de acné. La excesiva limpieza y el uso excesivo de cosméticos y mascarillas anti acné también es contraproducente. Lo recomendado es la limpieza de la piel con un limpiador suave y el lavado utilizando un jabón natural también suave, que no contenga químicos.

 

Mito: Una buena solución para disimular el acné es cubrirse con el propio cabello.

Realidad: Lo peor que puedes hacer para tratar tu caso de acné es cubrirte la zona con cabello. Ante todo, debes cuidar de tener el cabello siempre muy limpio y evitar que esté en contacto con los granitos.

 

Mito: El sol cura el acné.

Realidad: El sol no cura el acné y en algunos casos, lo empeora.

 

Mito: No existen tratamientos naturales contra el acné.

Realidad: Existen muchos tratamientos naturales que pueden eliminar el acné o disminuirlo. Para encontrar un remedio eficaz que sea natural, hay que probar varias recetas, pues no todos los casos de acné son iguales y no todos los métodos alternativos funcionan en todos los casos.

 

Mito: El acné no se puede prevenir.

Realidad: El acné se puede prevenir y también curar. Para prevenirlo, es preciso comer sano, aumentar el consumo de agua, quitarse el maquillaje antes de acostarse y atender a las necesidades de la piel. Si tienes una piel grasa proclive a tener acné, utiliza una crema de limpieza específica para piel grasa, mejor si es orgánica o natural.

Texto extraido de: https://sosbellezanatural.com
Enlace: http://sosbellezanatural.com/n/3047/mitos-y-realidades-sobre-el-acne.html
Mitos y realidades sobre el acné
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de SOS Belleza Natural