Las manos son una carta de presentación en las mujeres, en ellas puede verse su edad, su femineidad y su coquetería. Además, las manos son la parte del cuerpo que más utilizamos diariamente y están sometidas a constantes agresiones, por eso es imprescindible que las cuidemos.
Tanto el frío como el calor y los productos químicos afectan la estética de las manos y de las uñas. Durante el invierno, o con el uso de algunos jabones antisépticos, es común que nuestras manos se resequen. Para hidratarlas no basta con utilizar una crema específica, sino que debemos hacernos un baño hidratante una vez a la semana. Para eso, mezcla un poco de aceite de oliva con unas gotas de aceite de coco o almendras, y sumerge tus manos durante unos minutos, verás lo suave que quedarán.
También es necesario exfoliar la piel de las manos para retirar las células muertas; utiliza tu crema o gel exfoliante corporal para esto.
Para tener unas manos bien suaves también puedes mezclar glicerina líquida con unas gotas de zumo de limón, y sumergir allí las manos. Es un verdadero placer sentir la suavidad que nos queda en la piel. Además, también ablanda las cutículas.
Por último, recuerda que antes de cortar las uñas debes humectarlas, para evitar que se quiebren.
Algo realmente esencial para proteger la salud y estética de tus manos y uñas es utilizar guantes para lavar la vajilla o la ropa, como así también para manipular productos de limpieza, ya que los químicos quiebran las uñas y resecan la piel.