Cuidado natural de las uñas y manos

Consejos para mantener uñas sanas y manos saludables
Las manos y uñas están continuamente expuestas a agresiones. Para mantenerlas saludables, debemos mimarlas más seguido con tratamientos naturales.

Las manos son una carta de presentación en las mujeres, en ellas puede verse su edad, su femineidad y su coquetería. Además, las manos son la parte del cuerpo que más utilizamos diariamente y están sometidas a constantes agresiones, por eso es imprescindible que las cuidemos.

 

Consejos para cuidar tus manos

Tanto el frío como el calor y los productos químicos afectan la estética de las manos y de las uñas. Durante el invierno, o con el uso de algunos jabones antisépticos, es común que nuestras manos se resequen. Para hidratarlas no basta con utilizar una crema específica, sino que debemos hacernos un baño hidratante una vez a la semana. Para eso, mezcla un poco de aceite de oliva con unas gotas de aceite de coco o almendras, y sumerge tus manos durante unos minutos, verás lo suave que quedarán.

 

También es necesario exfoliar la piel de las manos para retirar las células muertas; utiliza tu crema o gel exfoliante corporal para esto.

 

Para tener unas manos bien suaves también puedes mezclar glicerina líquida con unas gotas de zumo de limón, y sumergir allí las manos. Es un verdadero placer sentir la suavidad que nos queda en la piel. Además, también ablanda las cutículas.

 

Consejos para cuidar tus uñas

Si quieres que tus uñas crezcan sanas y duras debes aumentar el consumo de proteínas y de hierro, aunque algunos trastornos hormonales, como los provocados por el mal funcionamiento de la glándula tiroides, también pueden ser los causantes de que las uñas estén débiles y se quiebren fácilmente.

 

Por último, recuerda que antes de cortar las uñas debes humectarlas, para evitar que se quiebren.

 

Un ultimo consejo para proteger uñas y manos...

Algo realmente esencial para proteger la salud y estética de tus manos y uñas es utilizar guantes para lavar la vajilla o la ropa, como así también para manipular productos de limpieza, ya que los químicos quiebran las uñas y resecan la piel.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cuidado natural de las uñas y manos
Mascarillas con tomate para el cutis graso
Si tienes cutis graso, probablemente los puntos negros y granos te acechen todo el tiempo. Tranquila, algunas mascarillas caseras con tomate servirán para suavizar estos signos.
Cómo hacer un perfume de violetas natural
Fabricar tus propios perfumes es una tarea que da grandes satisfacciones. Hoy te explicamos cómo hacer una fragancia de violetas totalmente natural.
¿Cuáles son los efectos de la masoterapia?
La masoterapia combina masajes y efectos terapéuticos, muy útiles tanto en el área de la salud como en la belleza.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cuidado natural de las uñas y manos. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Cuidado natural de las uñas y manos
Imagen ilustrativa del artículo Cuidado natural de las uñas y manos
Las manos son una carta de presentación en las mujeres, y su cuidado debe ser diario.
Foto: shannonkringen - Vía Flickr
Versión para imprimir
Versión de Cuidado natural de las uñas y manos sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural