Una piel que se resquebraja y que luce agrietada y deshidratada, es una piel seca. Si tienes este tipo de cutis, debes utilizar cremas hidratantes y productos naturales que le brinden humedad y poder así recobrar la elasticidad de la piel, para que luzca suave y tersa.
A continuación, verás cuáles son las mejores hierbas recomendadas en los tratamientos naturales para la piel seca.
Se conoce a esta hierba por varios nombres, como flor de hinojo, flor de nuez moscada o alcaravea negra, pero no se relaciona con la alcaravea común ni con el comino de la india.
Para tratar el cutis seco con neguilla, ingiere el aceite o las perlas de aceite de esta planta y también masajea la piel con él. Puedes adquirirla en una herboristería o tienda naturista, porque la neguilla crece naturalmente en Oriente y Europa, siendo de India la variedad de más calidad para usos cosméticos y medicinales.
Recuerda pedir el tipo de aceite de prensado en frío y sin aditivos químicos, y almacénalo en un lugar fresco y seco. Este aceite destruye los gérmenes, desinfecta la piel e hidrata, y por ello es perfecto para este tipo de piel.
La manzanilla se desarrolla en forma silvestre y puedes conseguirla muy fácilmente, pues crece en casi en todo el mundo.
Utiliza su aceite para masajear la piel, y el ungüento para utilizar como crema hidratante.
Prepara el aceite de manzanilla colocando en un frasco con tapa hermética varias flores frescas trituradas, agrega aceite de oliva, cierra el frasco y almacénalo durante 4 semanas en un lugar soleado. Pasado ese tiempo, fíltralo con una gasa bien fina y guárdalo en lugar sin sol, cerrado herméticamente.
Al ungüento puedes conseguirlo en tiendas especializadas, pues contiene ingredientes biológicamente activos y no te será posible prepararlo en forma casera.
Puedes utilizar un aceite vegetal para masajear las resquebrajaduras de la piel. Adquiere un aceite virgen o extra virgen, y asegúrate de que haya sido prensado en frío.
El aceite puede ser de almendras, de canola, de maíz, de uva, de lino, de oliva, de sésamo, de soja, de cardo o de germen de trigo.
Para hacer un tratamiento hidratante para piel, masajea la zona durante 15 minutos con el aceite de tu preferencia, y haz el tratamiento en forma periódica.
Combinado con el tratamiento natural, es conveniente que utilices para bañarte un jabón natural para piel seca, que consumas frutas y verduras frescas y que tomes mucho agua, más de la recomendada para personas que tienen otro tipo de piel, es decir, más de 2 litros al día.