Hierbas para tratar la piel seca

Tratamientos naturales para la piel seca con distintas hierbas: Manzanilla, neguilla y aceite vegetal
La piel seca puede ser tratada con algunas hierbas, las cuales le devolverán la elasticidad y suavidad.

Una piel que se resquebraja y que luce agrietada y deshidratada, es una piel seca. Si tienes este tipo de cutis, debes utilizar cremas hidratantes y productos naturales que le brinden humedad y poder así recobrar la elasticidad de la piel, para que luzca suave y tersa.

 

A continuación, verás cuáles son las mejores hierbas recomendadas en los tratamientos naturales para la piel seca.

 

Tratamiento de la piel seca con neguilla

 Se conoce a esta hierba por varios nombres, como flor de hinojo, flor de nuez moscada o alcaravea negra, pero no se relaciona con la alcaravea común ni con el comino de la india.

 

Para tratar el cutis seco con neguilla, ingiere el aceite o las perlas de aceite de esta planta y también masajea la piel con él. Puedes adquirirla en una herboristería o tienda naturista, porque la neguilla crece naturalmente en Oriente y Europa, siendo de India la variedad de más calidad para usos cosméticos y medicinales.

 

Recuerda pedir el tipo de aceite de prensado en frío y sin aditivos químicos, y almacénalo en un lugar fresco y seco. Este aceite destruye los gérmenes, desinfecta la piel e hidrata, y por ello es perfecto para este tipo de piel.

 

Manzanilla para tratar la piel seca

La manzanilla se desarrolla en forma silvestre y puedes conseguirla muy fácilmente, pues crece en casi en todo el mundo.

Utiliza su aceite para masajear la piel, y el ungüento para utilizar como crema hidratante.

 

Prepara el aceite de manzanilla colocando en un frasco con tapa hermética varias flores frescas trituradas, agrega aceite de oliva, cierra el frasco y almacénalo durante 4 semanas en un lugar soleado. Pasado ese tiempo, fíltralo con una gasa bien fina y guárdalo en lugar sin sol, cerrado herméticamente.

 

Al ungüento puedes conseguirlo en tiendas especializadas, pues contiene ingredientes biológicamente activos y no te será posible prepararlo en forma casera.

 

Aceite vegetal para la piel seca

Puedes utilizar un aceite vegetal para masajear las resquebrajaduras de la piel. Adquiere un aceite virgen o extra virgen, y asegúrate de que haya sido prensado en frío.

El aceite puede ser de almendras, de canola, de maíz, de uva, de lino, de oliva, de sésamo, de soja, de cardo o de germen de trigo.

 

Para hacer un tratamiento hidratante para piel, masajea la zona durante 15 minutos con el aceite de tu preferencia, y haz el tratamiento en forma periódica.

 

Combinado con el tratamiento natural, es conveniente que utilices para bañarte un jabón natural para piel seca, que consumas frutas y verduras frescas y que tomes mucho agua, más de la recomendada para personas que tienen otro tipo de piel, es decir, más de 2 litros al día.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Hierbas para tratar la piel seca
Mascarillas con tomate para el cutis graso
Si tienes cutis graso, probablemente los puntos negros y granos te acechen todo el tiempo. Tranquila, algunas mascarillas caseras con tomate servirán para suavizar estos signos.
Cómo hacer un perfume de violetas natural
Fabricar tus propios perfumes es una tarea que da grandes satisfacciones. Hoy te explicamos cómo hacer una fragancia de violetas totalmente natural.
¿Cuáles son los efectos de la masoterapia?
La masoterapia combina masajes y efectos terapéuticos, muy útiles tanto en el área de la salud como en la belleza.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Hierbas para tratar la piel seca. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Hierbas para tratar la piel seca
Imagen ilustrativa del artículo Hierbas para tratar la piel seca
Las hierbas naturales no sólo condimentan nuestros platos, también son útiles en tratamientos para la piel.
Versión para imprimir
Versión de Hierbas para tratar la piel seca sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural