Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Propiedades cosméticas de la ortiga. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Propiedades cosméticas de la ortiga
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://sosbellezanatural.com
Propiedades cosméticas de la ortiga
La ortiga, una planta que a veces resulta molesta, tiene muchas propiedades beneficiosas para nuestro cuerpo.

Es difícil de creer que la ortiga, esa planta que a veces resulta tan molesta, tenga propiedades cosméticas. Pero así es, y además, posee propiedades curativas muy importantes y se utiliza para mitigar variadas afecciones.

La ortiga es desintoxicante y purificadora, y se aplica en la piel para quitar manchas, en el cabello para detener la caída y eliminar la caspa, y también como bebida energizante y tónico en general. Esta hierba crece casi en cualquier sitio y puedes preparar a partir de ella variadas recetas caseras de belleza.

 

La ortiga se reconoce fácilmente, pues es la planta que deja un ardor en la piel al contacto con sus hojas. Se utilizan los brotes para preparar jugos, la parte superior para secar y utilizar como hierba, y los frutos para hacer polvos. Éstos se recolectan entre marzo y abril, y la planta se desprende con raíz cuando tiene al menos 3 años.

 

Tratamiento para manchas en la piel

Prepara un té de ortiga vertiendo dos cucharaditas de hierba seca en una taza de agua caliente, o haz una decocción hirviendo la preparación en un cuenco de barro durante aproximadamente 1 minuto, déjalo reposar 10 minutos tapado y fíltralo.

Bebe de 4 a 6 tazas de té de ortiga al día durante 4 semanas.

 

Tratamiento para la caspa y la caída del cabello

Lávate el cabello con el tónico denominado de Kneipp. Prepáralo hirviendo 200 grs. de hojas frescas de ortiga en un litro de agua, fíltralo y masajea el cuero cabelludo durante varios minutos.

 

Tratamiento contra la fatiga

Toma 3 cucharaditas de jugo de ortiga por las mañanas, aumentando a 4 cucharaditas en el término de 3 días, y sigue aumentando la dosis hasta llegar a 10 cucharaditas por día.

El jugo lo debes preparar fresco diariamente, pues de esta forma es más eficaz. Elabora el té y dilúyelo con agua, con suero de leche, o mézclalo en partes iguales con llantén, berro, cola de caballo, ajo silvestre o la hierba de San Juan.

 

Un tratamiento con frutos de ortiga también es recomendado como energizante y tónico en general, y alivia el estrés, el agotamiento, o se usa como reconstituyente para convalecientes de cualquier enfermedad.

 

Fuente: Medicina alternativa de uso doméstico / Tanja Hirschsteiner

Texto extraido de: https://sosbellezanatural.com
Enlace: http://sosbellezanatural.com/n/697/propiedades-cosmeticas-de-la-ortiga.html
Propiedades cosméticas de la ortiga
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de SOS Belleza Natural