Si te gustan las fragancias florales, te apasionará esta receta casera para hacer perfume, porque de manera muy simple puedes elaborar una encantadora esencia de violetas natural. Los básicos de toda fragancia son los aceites esenciales extraídos de productos naturales, como las flores, las resinas, las semillas y las cortezas, y en base a ellos, podrás hacer un aroma natural sin adicionantes químicos ni conservantes.
Para hacer perfumes caseros, adquiere los aceites y esencias y guárdalos en un lugar fresco y oscuro. El lugar donde elaborarás la fragancia debe estar bien ventilado, pues las esencias concentradas harán que difícilmente puedas distinguir una de otra. Elige un frasco de vidrio de cierre hermético para guardar el perfume, preferiblemente de color ámbar, verde o azul, y que tenga un disco adherido en la parte interior de la tapa, para evitar que el perfume entre en contacto con el metal o el plástico.
Ingredientes:
Elaboración del perfume de violetas:
Para comenzar, pon en una cacerola agua del grifo y llévala al fuego. En el momento que comience a hervir, introduce el frasco en el cual elaborarás el perfume, déjalo allí unos minutos y sácalo con unas pinzas. Pon en frasco vertical y agrega todos los ingredientes con un cuentagotas. Mantén la limpieza de la mesa donde trabajas, para que no ingrese ningún agente extraño que pueda degradar la fragancia.
Vierte dentro del recipiente el vodka y el agua, y ve agregando con el cuentagotas los ingredientes en el orden descripto arriba. Al agregar por último la tintura de raíz de orris, cierra el envase y agítalo bien. Verás que el perfume en este momento toma un aspecto blancuzco, y por ello no debes preocuparte, pues esto es el natural efecto de este producto. Una vez cerrado, déjalo reposar unas horas antes de usarlo.
Ten en cuenta al elaborar cualquier tipo de perfume o fragancia casera, que puedes agregar más esencia en caso de que el resultado final no sea lo suficientemente fuerte, de acuerdo a tu gusto personal. En este caso, puedes modificar la receta original agregando más aceites fragantes, sea de violetas o de rosas. Haz tus propias experiencias, para llegar a obtener un perfume perfecto para ti.