Cómo hacer un perfume de violetas natural

Ingredientes y procedimiento para preparar una fragancia natural con aroma a violetas.
Fabricar tus propios perfumes es una tarea que da grandes satisfacciones. Hoy te explicamos cómo hacer una fragancia de violetas totalmente natural.

Si te gustan las fragancias florales, te apasionará esta receta casera para hacer perfume, porque de manera muy simple puedes elaborar una encantadora esencia de violetas natural. Los básicos de toda fragancia son los aceites esenciales extraídos de productos naturales, como las flores, las resinas, las semillas y las cortezas, y en base a ellos, podrás hacer un aroma natural sin adicionantes químicos ni conservantes.

Para hacer perfumes caseros, adquiere los aceites y esencias y guárdalos en un lugar fresco y oscuro. El lugar donde elaborarás la fragancia debe estar bien ventilado, pues las esencias concentradas harán que difícilmente puedas distinguir una de otra. Elige un frasco de vidrio de cierre hermético para guardar el perfume, preferiblemente de color ámbar, verde o azul, y que tenga un disco adherido en la parte interior de la tapa, para evitar que el perfume entre en contacto con el metal o el plástico.

Perfume de violetas natural

Ingredientes:

  • 1 ½ taza de vodka (de buena calidad)
  • ¼ taza de agua destilada
  • ¾ cta. de aceite fragante de violetas
  • ¾ cta. de aceite fragante de rosas
  • 4 gotas de aceite esencial de bergamota
  • 1 cda. de tintura de raíz de orris
  • Pinzas
  • Paño limpio
  • Cuentagotas

Elaboración del perfume de violetas:

Para comenzar, pon en una cacerola agua del grifo y llévala al fuego. En el momento que comience a hervir, introduce el frasco en el cual elaborarás el perfume, déjalo allí unos minutos y sácalo con unas pinzas. Pon en frasco vertical y agrega todos los ingredientes con un cuentagotas. Mantén la limpieza de la mesa donde trabajas, para que no ingrese ningún agente extraño que pueda degradar la fragancia.

Vierte dentro del recipiente el vodka y el agua, y ve agregando con el cuentagotas los ingredientes en el orden descripto arriba. Al agregar por último la tintura de raíz de orris, cierra el envase y agítalo bien. Verás que el perfume en este momento toma un aspecto blancuzco, y por ello no debes preocuparte, pues esto es el natural efecto de este producto. Una vez cerrado, déjalo reposar unas horas antes de usarlo.

Ten en cuenta al elaborar cualquier tipo de perfume o fragancia casera, que puedes agregar más esencia en caso de que el resultado final no sea lo suficientemente fuerte, de acuerdo a tu gusto personal. En este caso, puedes modificar la receta original agregando más aceites fragantes, sea de violetas o de rosas. Haz tus propias experiencias, para llegar a obtener un perfume perfecto para ti.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo hacer un perfume de violetas natural
Fijador de raíz de lirio para perfumes caseros
Si te has introducido en la apasionante tarea de fabricar tus propios perfumes, te será útil contar con un fijador casero. Hagamos una receta a base de raíz de lirio.
Cómo disimular las cicatrices
Las cicatrices, si no se pueden quitar, pueden disimularse de diversas maneras. Aquí algunas sugerencias naturales y sencillas.
Propiedades cosméticas de la Verbena
La verbena es una planta muy utilizada en cosmética. Aquí veremos sus propiedades y algunas recetas para aprovecharla.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo hacer un perfume de violetas natural. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Cómo hacer un perfume de violetas natural
Imagen ilustrativa del artículo Cómo hacer un perfume de violetas natural
Las violetas, además de su color característico, tienen una fragancia muy atractiva para la elaboración de perfumes.
Versión para imprimir
Versión de Cómo hacer un perfume de violetas natural sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural