Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Mantén tu cuerpo joven con ejercicios de flexibilidad. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Mantén tu cuerpo joven con ejercicios de flexibilidad
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://sosbellezanatural.com
Mantén tu cuerpo joven con ejercicios de flexibilidad
La flexibilidad y estiramiento debe ser un entrenamiento continuo durante toda la vida. Esta es la mejor manera de mantener un cuerpo joven y vitalizado.

Los procesos fisiológicos de envejecimiento se pueden diferir manteniendo un estilo de vida activo, realizando ejercicios de flexibilidad, haciendo tratamientos cosméticos naturales y manteniendo una actitud positiva y de sano humorismo ante la vida.

 

En los movimientos lentos del ejercicio de flexibilidad, la mente se relaja y el cuerpo se fortalece, y se establece una conexión mente-cuerpo que te hará ver la vida con más optimismo. Se trata de ejercicios leves y simples, que puedes realizar en la comodidad de tu hogar o al aire libre.

 

Los ejercicios de flexibilidad o estiramiento, son los mismos recomendados para realizar antes y después del ejercicio aeróbico o la práctica de deportes, aunque pueden hacerse de forma separada, logrando así grandes beneficios en la fortaleza de tus músculos y la flexibilidad de tus articulaciones, ayudando a mantener tu cuerpo joven.

 

Ejercicio de flexibilidad 1

Acuéstate boca arriba, extiende tus brazos rectos por encima de tu cabeza y las piernas en la dirección contraria. A continuación, intenta tocar tus pies con tus manos sin levantarte ni flexionar las rodillas. Repite este ejercicio 3 veces.

 

Ejercicio de flexibilidad 2

Siéntate en el suelo con las piernas flexionadas y lleva hacia adelante tus brazos. Presiona las palmas en el suelo. Mantén esta posición durante 20 segundos y vuelve a la posición inicial.

Haz este ejercicio 3 veces.

 

Ejercicio de flexibilidad 3

Continúa sentado en la misma posición y cruza un brazo por el pecho hasta tocar el hombro opuesto, empujándolo con la otra mano en el codo. Alterna uno y otro brazo y repítelo 3 veces con cada uno.

 

Ejercicio de flexibilidad 4

En la misma posición, flexiona las rodillas, coloca los pies juntos y empuja lentamente las rodillas a ambos lados, intentando tocar el suelo. Mantén esta posición durante 15 segundos y descansa. Repite este ejercicio 3 veces.

 

Ejercicio de flexibilidad 5

Siéntate con una de tus piernas flexionadas y la rodilla tocando el suelo, mientras mantienes la otra pierna extendida al frente. Inclínate ligeramente hacia atrás muy despacio. Mantén la posición 10 segundos, descansa y vuelve a repetir la flexión 2 veces más.

 

Ejercicio de flexibilidad 6

Ponte de pie a una distancia corta de una pared y apóyate en ella con los brazos. Flexiona una pierna y mantén la otra ligeramente doblada detrás. Mueve la cadera hacia la pared mientras intentas mantener el talón de la pierna trasera contra el suelo. Alterna ambas piernas y repite el ejercicio 3 veces con cada una.

 

Es importante, durante el desarrollo de los ejercicios, mantenerse concentrado y atento a las respuestas físicas. Nunca intentes hacer un movimiento si notas que tu cuerpo se resiste.

En todos los casos, hazlo suavemente, sin forzar tu cuerpo a adoptar una posición que no está acostumbrado mantener. Ten en cuenta que con el correr de los días, podrás hacer cada vez mejor los ejercicios, aumentar la frecuencia e incluso comenzar a hacer otro tipo de actividad física, gracias a la energía y fortaleza que has logrado con los ejercicios de flexibilidad.

Texto extraido de: https://sosbellezanatural.com
Enlace: http://sosbellezanatural.com/n/709/manten-tu-cuerpo-joven-con-ejercicios-de-flexibilidad.html
Mantén tu cuerpo joven con ejercicios de flexibilidad
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de SOS Belleza Natural