El limón es una de las frutas con más propiedades para la salud y la belleza, por eso es utilizado para la realización de muchos productos cosméticos.
El limón es un astringente, desinfectante y blanqueador natural, además de ser una fuente importante de vitamina C y un regulador de la acidez y grasitud. También es un depurativo sanguíneo excelente, por eso se lo utiliza para curar malestares estomacales y hepáticos.
El limón es muy utilizado para el cabello y por eso podemos encontrarlo en acondicionadores, tónicos y shampoos, especialmente para tratar los cueros cabelludos grasos. También es ideal para combatir la caspa y la seborrea y potencia el brillo del cabello.
Para la piel, el limón también es muy beneficioso. Reduce manchas, empareja el tono del rostro y es antioxidante, por lo que retrasa el envejecimiento. Por su efecto de reducir y cerrar los poros es utilizado para curar el acné y prevenir los puntos negros, además contribuye a la cicatrización de heridas.
El limón es también un aliado de las dietas para bajar de peso ya que ayuda a quemar las grasas.
La dentadura también se ve muy beneficiada con el limón, ya que blanquea el esmalte dental y nos brinda una sensación fresca en la boca. También desinflama las encías y es un importante bactericida.
Si quieres realizar una mascarilla especial para cutis graso puedes mezclar el contenido de medio yogurt natural con diez gotas de jugo de limón y una cucharada de miel de abejas. Colócatelo en el rostro y en el cuello y luego retira con agua tibia.
También puedes hacer un exfoliante natural mezclando una cucharadita de tu crema base, una cucharada de azúcar y zumo de limón. Es un exfoliante sumamente efectivo y económico.