El limón en la belleza natural

Propiedades y usos del limón en técnicas de belleza
El limón cuenta con innumerables propiedades, no sólo como alimento, sino también para productos de belleza. Te contamos cuales son.

Propiedades del limón

El limón es una de las frutas con más propiedades para la salud y la belleza, por eso es utilizado para la realización de muchos productos cosméticos.

El limón es un astringente, desinfectante y blanqueador natural, además de ser una fuente importante de vitamina C y un regulador de la acidez y grasitud. También es un depurativo sanguíneo excelente, por eso se lo utiliza para curar malestares estomacales y hepáticos.

 

Usos del limón en belleza

El limón es muy utilizado para el cabello y por eso podemos encontrarlo en acondicionadores, tónicos y shampoos, especialmente para tratar los cueros cabelludos grasos. También es ideal para combatir la caspa y la seborrea y potencia el brillo del cabello.

 

Para la piel, el limón también es muy beneficioso. Reduce manchas, empareja el tono del rostro y es antioxidante, por lo que retrasa el envejecimiento. Por su efecto de reducir y cerrar los poros es utilizado para curar el acné y prevenir los puntos negros, además contribuye a la cicatrización de heridas.

 

El limón es también un aliado de las dietas para bajar de peso ya que ayuda a quemar las grasas.

La dentadura también se ve muy beneficiada con el limón, ya que blanquea el esmalte dental y nos brinda una sensación fresca en la boca. También desinflama las encías y es un importante bactericida.

 

Mascarilla y exfoliante a base de limón

Si quieres realizar una mascarilla especial para cutis graso puedes mezclar el contenido de medio yogurt natural con diez gotas de jugo de limón y una cucharada de miel de abejas. Colócatelo en el rostro y en el cuello y luego retira con agua tibia.

 

También puedes hacer un exfoliante natural mezclando una cucharadita de tu crema base, una cucharada de azúcar y zumo de limón. Es un exfoliante sumamente efectivo y económico.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a El limón en la belleza natural
Mascarillas con tomate para el cutis graso
Si tienes cutis graso, probablemente los puntos negros y granos te acechen todo el tiempo. Tranquila, algunas mascarillas caseras con tomate servirán para suavizar estos signos.
Cómo hacer un perfume de violetas natural
Fabricar tus propios perfumes es una tarea que da grandes satisfacciones. Hoy te explicamos cómo hacer una fragancia de violetas totalmente natural.
¿Cuáles son los efectos de la masoterapia?
La masoterapia combina masajes y efectos terapéuticos, muy útiles tanto en el área de la salud como en la belleza.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con El limón en la belleza natural. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
El limón en la belleza natural
Imagen ilustrativa del artículo El limón en la belleza natural
El limón es una de las frutas con más propiedades para la salud y la belleza
Versión para imprimir
Versión de El limón en la belleza natural sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural