El cabello graso es muy frecuente en muchas mujeres y a menudo se trata de la grasitud propia del cuero cabelludo, por eso a veces es muy difícil solucionar este problema, a pesar de comprar productos especiales para cabellos grasos.
Lo que más molesta a las mujeres con cabello graso es la sensación antihigiénica, ya que el cabello puede lucir con mal aspecto cuando sólo hace 12 horas que lo lavamos. También ocurre que algunas personas tienen cabello mixto, es decir, mucha grasitud en la zona del cuero cabelludo y resequedad en el largo del pelo y las puntas, por lo que se hace complicado adquirir un producto específico.
Otro de los problemas que sufren las personas con cabello graso es su falta de volumen, y la solución para esto sólo puede dártela tu estilista, que será quien te aconseje el mejor corte para tu estilo de rostro y tu tipo de pelo.
Las personas que tienen cabello graso deben elegir champú a base de cítricos, kiwi o romero. Además, hay que evitar utilizar crema enjuague o acondicionador en la zona del cuero cabelludo, sólo hay que aplicarlo en las puntas.
Además, si tienes cabello graso es conveniente que no lo laves con agua muy caliente, ya que sólo lograrás estimular las glándulas sebáceas, utiliza siempre agua tibia. Otro consejo consiste en lavarte el cabello dos veces, es decir, que te colocarás champú, masajearás, enjuagarás y te volverás a aplicar champú; así lograrás un cabello limpio durante más horas.
Para secar el cabello graso, puedes envolverlo en una toalla, pero sin frotar el cuero cabelludo. Puedes utilizar secador eléctrico si lo deseas. Lo que debes evitar es cepillar y peinar demasiado el pelo, ya que sólo lograrás producir más grasitud.
También puedes incorporar levadura de cerveza a tu alimentación, ya que es una reguladora natural de la grasitud.