Cómo tratar el cabello graso

Problemas y soluciones naturales para personas con cabello graso
Cuidar el cabello graso suele ser todo un trabajo. Aquí algunas soluciones naturales para mejorar su aspecto.

El problema de tener cabello graso

El cabello graso es muy frecuente en muchas mujeres y a menudo se trata de la grasitud propia del cuero cabelludo, por eso a veces es muy difícil solucionar este problema, a pesar de comprar productos especiales para cabellos grasos.

 

Lo que más molesta a las mujeres con cabello graso es la sensación antihigiénica, ya que el cabello puede lucir con mal aspecto cuando sólo hace 12 horas que lo lavamos. También ocurre que algunas personas tienen cabello mixto, es decir, mucha grasitud en la zona del cuero cabelludo y resequedad en el largo del pelo y las puntas, por lo que se hace complicado adquirir un producto específico.

 

Otro de los problemas que sufren las personas con cabello graso es su falta de volumen, y la solución para esto sólo puede dártela tu estilista, que será quien te aconseje el mejor corte para tu estilo de rostro y tu tipo de pelo.

 

Consejos para tratar el cabello graso

Las personas que tienen cabello graso deben elegir champú a base de cítricos, kiwi o romero. Además, hay que evitar utilizar crema enjuague o acondicionador en la zona del cuero cabelludo, sólo hay que aplicarlo en las puntas.

Además, si tienes cabello graso es conveniente que no lo laves con agua muy caliente, ya que sólo lograrás estimular las glándulas sebáceas, utiliza siempre agua tibia. Otro consejo consiste en lavarte el cabello dos veces, es decir, que te colocarás champú, masajearás, enjuagarás y te volverás a aplicar champú; así lograrás un cabello limpio durante más horas.

 

Para secar el cabello graso, puedes envolverlo en una toalla, pero sin frotar el cuero cabelludo. Puedes utilizar secador eléctrico si lo deseas. Lo que debes evitar es cepillar y peinar demasiado el pelo, ya que sólo lograrás producir más grasitud.

También puedes incorporar levadura de cerveza a tu alimentación, ya que es una reguladora natural de la grasitud.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo tratar el cabello graso
Mascarillas con tomate para el cutis graso
Si tienes cutis graso, probablemente los puntos negros y granos te acechen todo el tiempo. Tranquila, algunas mascarillas caseras con tomate servirán para suavizar estos signos.
Cómo hacer un perfume de violetas natural
Fabricar tus propios perfumes es una tarea que da grandes satisfacciones. Hoy te explicamos cómo hacer una fragancia de violetas totalmente natural.
Cómo hacer mascarillas faciales naturales
Te ofrecemos algunas recetas para elaborar mascarillas naturales que aliviarán síntomas que aquejan la piel.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo tratar el cabello graso. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Cómo tratar el cabello graso
Imagen ilustrativa del artículo Cómo tratar el cabello graso
Si tienes cabello graso, debes evitar cepillarlo y peinarlo demasiado, ya que sólo lograrás producir más grasitud.

Foto: rjremulla - Vía Flickr

Versión para imprimir
Versión de Cómo tratar el cabello graso sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural