Cómo combatir la flacidez de forma natural

Cómo combatir la flacidez de forma natural

Consejos para evitar la flacidez del cuerpo con métodos naturales

Cómo combatir la flacidez de forma natural

Autor: Analía
Consejos para evitar la flacidez del cuerpo con métodos naturales
A partir de los 35 años, la piel del cuerpo comienza a ponerse más debil, produciendo la odidada flacidez. ¿Cómo combatirla?

Cómo se produce la flacidez del cuerpo

La flacidez es uno de los peligros estéticos a los que nos exponemos las mujeres, especialmente cuando llevamos una vida sedentaria o cuando tenemos más de 35 años, ya que los tejidos musculares comienzan lentamente a volverse más débiles.

 

La flacidez puede aparecer en cualquier parte del cuerpo, sin embargo, hay algunos lugares que son más proclives a lucir más débiles. Entre ellos se encuentran la papada, la zona alta de los brazos, el vientre, la zona interna de las piernas y los glúteos.

Además del paso del tiempo y el sedentarismo, también hay otros factores que inciden en la aparición de la flacidez, como por ejemplo las oscilaciones de peso, el consumo excesivo de tabaco, alcohol y café y una dieta inadecuada, como por ejemplo, la gran cantidad de grasas.

 

Ejercicios y alimentación para evitar la flacidez

Los principales consejos para evitar la flacidez, están relacionados con el cuidado de tu cuerpo por dentro y por fuera. Es esencial realizar ejercicios de tonificación con mancuernas para evitar la pérdida de masa muscular. Además, a partir de los 30 años es recomendable utilizar una crema reafirmante enriquecida con colágeno y vitamina E.

Respecto a la dieta, se debe consumir una buena cantidad diaria de alimentos que contengan betacarotenos y sustancias antioxidantes.

 

Si te niegas a ir al gimnasio, puedes realizar ejercicios de tonificación en tu hogar utilizando botellas con agua a modo de mancuernas. También puedes utilizar un palo de escoba para hacer sentadillas y fortalecer los músculos de las piernas y los glúteos. La bicicleta o los rollers son grandes aliados a la hora de tonificar el cuerpo.

 

El último consejo es que no abuses del sol, y utiliza siempre una protección adecuada, ya que el sol destruye las reservas de colágeno del organismo, que son las encargadas de darle elasticidad y flexibilidad a la piel.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo combatir la flacidez de forma natural
Usos del alcanfor en medicina y cosmética
El alcanfor tiene muchos usos, especialmente terapéuticos. Conozcamos más sobre este ingrediente natural.
Mascarillas con tomate para el cutis graso
Si tienes cutis graso, probablemente los puntos negros y granos te acechen todo el tiempo. Tranquila, algunas mascarillas caseras con tomate servirán para suavizar estos signos.
Cómo hacer un plan personal para adelgazar
Cumplir la dieta requiere de esfuerzo, pero también de conocer tus propias limitaciones. Cada plan debe ser personal, por eso nadie mejor que tú para diseñarlo.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo combatir la flacidez de forma natural. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(409 artículos)
Buscador
Cómo combatir la flacidez de forma natural
Imagen ilustrativa del artículo Cómo combatir la flacidez de forma natural


La flacidez puede aparecer en cualquier parte del cuerpo, aunque hay lugares que son más proclives a lucir más débiles
Versión para imprimir
Versión de Cómo combatir la flacidez de forma natural sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural