Aceite de lavanda casero para cosmética y aromaterapia

Receta para hacer aceite de lavanda casero y natural
¿Tienes en el jardín de tu casa un arbusto de lavanda? Entonces puedes hacer un exquisito aceite de lavanda para tonificar, calmar y relajar la piel.

Receta para hacer aceite de lavanda  casero

El aceite de lavanda es muy bueno para revertir algunas arrugas de expresión, y para utilizar como un aceite de Aromaterapia.

Además, en cosmética y aromaterapia puede ser usado como un perfume relajante y fresco, tanto para el cuerpo como para volcar en el agua del baño o aromatizar los ambientes.

Ingredientes

Flores de lavanda

Aceite de almendras o avellanas

2 frascos de vidrio de tapa ancha y cierre hermético

Una pinza

Tela de organza o tul

Una goma elástica

Cómo hacer el aceite de lavanda

Esteriliza el frasco de vidrio y las pinzas sumergiéndolas 20 minutos en agua hirviendo. Quita las pinzas, deja que se enfríen y con ellas retira el frasco de vidrio. Deja que se seque naturalmente mientras preparas la receta.

Corta las flores de lavanda inmediatamente luego de los capullos, desecha los tallos y llena con ellas el frasco de vidrio. Completa el frasco con el aceite de almendras o avellanas, cierra el frasco y pon la preparación a macerar en un sitio soleado o caluroso, hasta que notes que las flores comienzan a adquirir un tono dorado.

Llegado ese momento, quita la tapa del frasco, pon la tela de organza estirada sobre otro frasco esterilizado lleno de flores de lavanda, y sujeta la organza a la boca del mismo con una goma elástica. Empuja la tela hacia abajo con el fin de hacer un espacio para que se depositen las flores, y vuelca de a poco todo el contenido del aceite macerado. Tapa el frasco y vuelve a macerar las flores, repitiendo el procedimiento anterior.

Repite el método de maceración de las flores de lavanda en el aceite 3, 4 o 5 veces, hasta que desprenda un aroma potente a lavanda.

Llegado ese momento, ya puedes utilizar este aceite casero para la piel sensible como tratamiento de belleza, para perfumar los ambientes, agregar a las recetas de cremas caseras o al baño de inmersión.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Aceite de lavanda casero para cosmética y aromaterapia
Cómo disimular las cicatrices
Las cicatrices, si no se pueden quitar, pueden disimularse de diversas maneras. Aquí algunas sugerencias naturales y sencillas.
Propiedades cosméticas de la Verbena
La verbena es una planta muy utilizada en cosmética. Aquí veremos sus propiedades y algunas recetas para aprovecharla.
Acelera tu bronceado de manera natural
Con algunas recetas sencillas podremos crear diversos aceleradores del bronceado de manera natural.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Aceite de lavanda casero para cosmética y aromaterapia. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Aceite de lavanda casero para cosmética y aromaterapia
Imagen ilustrativa del artículo Aceite de lavanda casero para cosmética y aromaterapia
Este aceite de lavanda es útil para perfumar los ambientes o agregar a las recetas de cremas caseras
Versión para imprimir
Versión de Aceite de lavanda casero para cosmética y aromaterapia sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural