Cómo hacer mascarillas faciales naturales

Cómo hacer mascarillas faciales naturales

Cuáles son los principios básicos que debes tener en cuenta al elaborar mascarillas faciales caseras.

Cómo hacer mascarillas faciales naturales

Autor:
Cuáles son los principios básicos que debes tener en cuenta al elaborar mascarillas faciales caseras.
Te ofrecemos algunas recetas para elaborar mascarillas naturales que aliviarán síntomas que aquejan la piel.

Hay una manera ecológica de cuidar tu piel y es elaborando tus propias mascarillas faciales. Puedes lograr un cutis sano y brillante eludiendo los químicos que contienen algunos cosméticos, y además, no estarás incrementando la demanda de productos en envases que, en la gran mayoría de los casos, no son biodegradables.

 

Para una rutina de belleza ecológica tampoco tienes que gastar dinero, porque puedes elaborar las mascarillas con elementos naturales y algunas frutas que seguramente tienes en este momento en el refrigerador.

 

Recetas de mascarillas caseras.

Mascarilla de pepino para reafirmar la piel. Todas hemos visto en revistas y en televisión la imagen de una mujer con rodajas de pepino en los ojos. No se trata de un ardid publicitario, sino que la receta tiene su fundamento científico. El jugo de pepino tensa la piel, pues contiene azufre natural y vitaminas que ayudan a cerrar los poros, brindando una apariencia de tersura y firmeza.

Puedes aplicar el pepino en rodajas directamente, o hacer un jugo de pepino para utilizar en el rostro y cuello.

 

Mascarilla de bicarbonato para la piel irritada. Una mezcla de Bicarbonato de sodio con agua del mar suaviza la piel dejándola resplandeciente. El bicarbonato estimula la circulación, ayudando a calmar la comezón, refrescando la piel y aliviando la zona irritada.

Para estos efectos, es también muy recomendable echar unas tabletas del producto al baño de inmersión.

 

Mascarilla de zanahorias para refrescar la piel. El jugo de zanahoria se puede utilizar después de una prolongada exposición al sol. La zanahoria es un refrescante natural y calma el ardor ayudando a la piel a recuperarse naturalmente.

 

Elaboración de mascarillas naturales

Para hacer mascarillas faciales, se debe probar combinando los diferentes elementos naturales, hasta dar con la consistencia justa que permita la aplicación, el secado y el posterior desprendimiento en una sola capa, si se quiere lograr el removido de impurezas, además del efecto hidratante o suavizante.

 

Quienes hayan utilizado las mascarillas que se ofrecen en el mercado, será sencillo identificar el punto justo, y para quienes no tengan la suficiente experiencia, deberán experimentar agregando más cantidad de uno u otro elemento. Las proporciones varían en cada caso, dependiendo del grado de maduración de la fruta y de la consistencia del producto (por ejemplo la miel, que puede ser más líquida o más espesa).

 

Puedes combinar frutillas y crema con miel, manzana, miel y avena, pepino, yogur y miel o banana, yogur y miel.

En todos los casos, los resultados son muy buenos y tendrás la certeza de estar haciendo un tratamiento de belleza natural y ecológico.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo hacer mascarillas faciales naturales
Tintes naturales para teñir el cabello
Si quieres cambiar de color tu cabello, pero sin usar químicos, estos tintes naturales te vendrán "al pelo".
Propiedades cosméticas del romero
El romero posee muchas propiedades que podemos aprovechar a modo de cosméticos. Nos aportará belleza natural en nuestro cuerpo. Veamos cómo usarlo.
Usos del alcanfor en medicina y cosmética
El alcanfor tiene muchos usos, especialmente terapéuticos. Conozcamos más sobre este ingrediente natural.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo hacer mascarillas faciales naturales. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(368 artículos)
Buscador
Cómo hacer mascarillas faciales naturales
Imagen ilustrativa del artículo Cómo hacer mascarillas faciales naturales
Las mascarillas faciales con pepinos tienen su fundamento científico: El jugo de pepino tensa la piel, pues contiene azufre natural y vitaminas que ayudan a cerrar los poros, brindando una apariencia de tersura y firmeza.
Versión para imprimir
Versión de Cómo hacer mascarillas faciales naturales sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural