Propiedades cosméticas de la salvia

Recetas naturales a base de salvia
Con salvia puedes preparar muchas recetas naturales y recibir sus beneficios para tu piel. Descúbrelas en esta nota

Recetas naturales con salvia

La hierba conocida como Salvia tiene múltiples propiedades cosméticas. Con ella se fabrican enjuagues para el cabello y baños relajantes que suavizan la piel y ayudan a combatir la celulitis y las estrías. Con esta hierba también se hacen diversas mascarillas para combatir el acné y otros problemas estéticos de la piel.

Estas y otras recetas caseras de belleza las puedes hacer fácilmente con salvia, hierba que te será muy sencillo conseguir, pues crece de manera silvestre en todo el mundo.

Crema de salvia para eliminar las estrías

Para hacer esta crema natural de tratamiento contra las estrías, mezcla en una cacerola pequeña 1 taza de aceite de salvia, 2 cucharadas de lanolina derretida, 5 cucharadas de germen de trigo y pon la mezcla a calentar a baño María. Quítalo del fuego, espera que se enfríe un poco y hazte un masaje en la zona donde tienes estrías. Haz este tratamiento diariamente durante 3 o 4 semanas.

Mascarilla de salvia para eliminar la celulitis

Mezcla en un frasco de vidrio con tapa hermética un puñado de hojas de salvia, un puñado de hojas de eucaliptus, el jugo de medio limón y 1 taza de aceite de oliva. Agita el frasco, ciérralo y déjalo macerar dos semanas. Pasado ese tiempo, cuélalo y masajea diariamente la zona donde tienes celulitis.

Mascarilla de salvia para eliminar el acné

Haz un té de salvia y combínalo con jugo de limón. Espera que se enfríe un poco y aplícate la infusión sobre los granitos mediante un algodón embebido en el líquido. Haz este tratamiento diariamente hasta que los granitos se sequen y desaparezcan totalmente.

Baño de salvia para eliminar los granitos del cuerpo

Si tienes granitos en diferentes partes del cuerpo puedes eliminarlos haciendo un baño de salvia una vez por semana. Para ello, pon en un recipiente un puñado de hojas de salvia fresca junto con 1 taza de avena, y vierte esta mezcla dentro de una bolsita de muselina o gasa. Abre el grifo para llenar la tina y pon bajo el agua la bolsita. Entra en la tina y frótate con la bolsita la zona donde tienes granitos.

Tónico de salvia para evitar el sudor en manos y pies

Para preparar este tónico mezcla en un recipiente un puñado de hojas de salvia con 1 cucharada de sal, 1 cucharada de vinagre y medio litro de agua hirviendo. Déjalo macerar unos minutos y sumerge en el líquido las manos o los pies.

Enjuague bucal de salvia contra el mal aliento

Pon en una cacerola un puñado de hojas de salvia y 4 tazas de agua. Llévalo al fuego hasta que hierva dos o tres minutos y luego hazte buches con el té mientras está tibio.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Propiedades cosméticas de la salvia
Cómo disimular las cicatrices
Las cicatrices, si no se pueden quitar, pueden disimularse de diversas maneras. Aquí algunas sugerencias naturales y sencillas.
Propiedades cosméticas de la Verbena
La verbena es una planta muy utilizada en cosmética. Aquí veremos sus propiedades y algunas recetas para aprovecharla.
Acelera tu bronceado de manera natural
Con algunas recetas sencillas podremos crear diversos aceleradores del bronceado de manera natural.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Propiedades cosméticas de la salvia. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Versión para imprimir
Versión de Propiedades cosméticas de la salvia sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural