Propiedades cosméticas del romero

Propiedades cosméticas del romero

Con el romero podemos hacer lociones y tónicos cosméticos para la belleza integral

Propiedades cosméticas del romero

Autor:
Con el romero podemos hacer lociones y tónicos cosméticos para la belleza integral
El romero posee muchas propiedades que podemos aprovechar a modo de cosméticos. Nos aportará belleza natural en nuestro cuerpo. Veamos cómo usarlo.

El nombre botánico del romero es Rosemarinus, y ello se debe a que es un arbusto que crece comúnmente en zonas costeras. Es un aliado culinario y símbolo de amor y amistad, muy utilizado en diferentes tratamientos médicos. Pero, ¿el romero tiene propiedades cosméticas prácticas? La respuesta es afirmativa, pues esta planta se utiliza para la piel como antioxidante, promueve el crecimiento sano del cabello, evita la caída y aclara o refuerza el color castaño. Es recomendado también para los labios, y con el romero se pueden hacer lociones y tónicos cosméticos caseros para la belleza integral.

 

Propiedades del romero para el cabello

El aceite esencial de romero es recomendado para fortalecer el cabello. Estimula la circulación propiciando el crecimiento y fortaleciendo las raíces, y mejorando la estructura capilar del pelo fino y quebradizo.

La infusión de hojas de romero se usa para aclarar el cabello rubio, para prevenir la caspa y para realzar el color del pelo castaño, dejándolo sedoso y brillante.

Para este fin, utiliza el romero de esta forma:

Haz una infusión con un ramillete de hojas, déjalo enfriar y colócalo en una botella con atomizador. Aplícalo sobre el cabello, dejando caer una fina lluvia sobre el mismo. Usa el tónico diariamente.

 

Propiedades del romero para la piel

El romero es muy utilizado en cremas cosméticas anti-edad, pues es un excelente antioxidante. Algunos de sus componentes, como el ácido rosmarínico, promueven la formación de nuevas células. Es descongestivo, desinflamatorio, cicatrizante, refrescante y astringente.

 

Su infusión de hojas vertido en una tina de agua tibia, suele usarse para fortalecer y refrescar a las personas convalecientes de alguna enfermedad. Del mismo modo, actuarán sus beneficios en la piel del cuerpo y el cutis, pues sus atributos diuréticos reducen inflamaciones, sus propiedades cicatrizantes mejorarán el aspecto general, y este tratamiento ayudará a combatir la celulitis.

 

Propiedades del romero para los labios

Las propiedades descongestivas y refrescantes del romero lo hacen un buen tónico para labios. Una receta que puedes poner en práctica es mezclar cera de abejas sin refinar con unas gotas de aceite esencial de romero.

 

Por todos los beneficios cosméticos que nos aporta esta planta, es una buena idea tenerla en casa. La planta de romero es también un arbusto ornamental con una floración azul muy hermosa, y al quemarse sus hojas, que son como pequeñas agujas de pino, esparcen un aroma muy fresco, y se pueden utilizar como un incienso artesanal.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Propiedades cosméticas del romero
8 recetas naturales para el cabello quebradizo
Si tu pelo tiende a quebrarse, presta atención a estos 8 consejos para darle un tratamiento con productos naturales.
Cómo hacer aceite para masajes casero
Para gozar de un verdadero masaje relajante, debemos usar un aceite para masajes. En esta nota te damos una receta para elaborarlo.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Propiedades cosméticas del romero. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(370 artículos)
Buscador
Propiedades cosméticas del romero
Imagen ilustrativa del artículo Propiedades cosméticas del romero
El romero posee muchas propiedades benéficas para nuestro cuerpo
Versión para imprimir
Versión de Propiedades cosméticas del romero sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural