Tratamientos naturales para manos

Tratamientos naturales para manos

Algunos tratamientos naturales para suavizar, revitalizar y regenerar las manos

Tratamientos naturales para manos

Autor:
Algunos tratamientos naturales para suavizar, revitalizar y regenerar las manos
Las manos están expuestas todo el tiempo, por lo tanto hay que darles mimos especiales todos los días. Con estos tratamientos naturales les daremos el cuidado que necesitan.

Las manos son la parte del cuerpo más expuesta a factores nocivos externos. Ellas están en constante contacto con suciedad, productos de limpieza, químicos y todo tipo de utensilios y herramientas, por lo tanto, es natural que al final de una jornada de trabajo y actividades, las manos estén resecas, ásperas e irritadas. Para cuidarlas y mejorar la apariencia de las manos, no hay nada mejor que un tratamiento natural con frutas, verduras y vitaminas.

 

Tratamientos naturales para las manos

Para revitalizar la piel

Procesa 2 o 3 zanahorias con un poco de aceite de oliva, y aplícate la crema en las manos. Deja actuar por unos minutos y lávatelas. Haz este tratamiento de forma diaria por varios días.

 

Para la piel seca

Esparce por tus manos y uñas unas gotas de aceite de ricino. Suavizará la piel, y además, fortalecerá tus uñas. Date un masaje en las manos por varios minutos hasta que el aceite penetre bien en la piel. No lo enjuagues.

 

Para suavizar

Antes de acostarte, aplica en tus manos una capa de vaselina y ponte unos guantes de algodón. A la mañana siguiente, lávate las manos con agua tibia. Verás que tendrán una suavidad increíble.

Otra receta casera para hacer más suaves las manos es la siguiente: Pon en un recipiente el puré de una patata con una cucharada de miel y un chorro de leche. Revuelve hasta hacer una pasta homogénea, y aplica en las manos mediante un masaje suave. Deja actuar 15 minutos y enjuaga con agua tibia.

 

Para suavizar y dar un aspecto brillante

Coloca en un recipiente ½ taza de leche tibia con un poco de jugo de limón. Pon las manos dentro del recipiente y deja que el líquido sea absorbido por tus poros. A los 10 o 15 minutos, enjuágate las manos y deja que se sequen naturalmente.

 

Para regenerar la piel

Pon en un bol agua tibia con una cucharada de germen de trigo y unas gotas de limón, y sumerge allí las manos. Deja unos minutos que el líquido penetre en los poros, espera que se sequen tus manos y ponte una crema hidratante.

 

Para calmar y sanar las pequeñas heridas:

Lávate las manos con una mezcla de puré de pepino y una cucharada de agua de Hamamelis. Masajéalas por varios minutos.

 

Para fortalecer y dar flexibilidad a la piel:

Pon en un recipiente al fuego ¼ taza de aceite de oliva, y caliéntalo. Quítalo de la hornalla y agrega una cápsula de vitamina E mientras aún esté caliente. Revuelve la preparación y aplícala en las manos y las uñas.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Tratamientos naturales para manos
Cerveza para alisar o enrular el cabello
La cerveza no sólo es una bebida para compartir buenos momentos también te ayudará a lograr un pelo liso o enrulado, según lo prefieras. Todos los detalles en esta nota.
Tintes naturales para teñir el cabello
Si quieres cambiar de color tu cabello, pero sin usar químicos, estos tintes naturales te vendrán "al pelo".
Usos del alcanfor en medicina y cosmética
El alcanfor tiene muchos usos, especialmente terapéuticos. Conozcamos más sobre este ingrediente natural.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Tratamientos naturales para manos. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(387 artículos)
Buscador
Tratamientos naturales para manos
Imagen ilustrativa del artículo Tratamientos naturales para manos
Las manos estan expuestas todo el tiempo. Con tratamientos naturales podemos cuidarlas
Versión para imprimir
Versión de Tratamientos naturales para manos sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural