Beneficios y características de la esponja vegetal

Beneficios y características de la esponja vegetal

Esponjas vegetales para potenciar tu belleza

Beneficios y características de la esponja vegetal

Autor: Analía
Esponjas vegetales para potenciar tu belleza
Las esponjas vegetales se obtienen de una planta que hasta puede crecer en tu patio. Te contamos de sus usos y beneficios.

La hora del baño diario es un momento de relax, una oportunidad de conectarnos con nosotras mismas, por eso es muy importante que elijamos cosméticos, accesorios y productos naturales especiales para nuestra belleza y nuestro bienestar emocional.

 

Seguramente todas las mujeres tienen varias esponjas en su baño, pero la que no debe faltar nunca es la esponja vegetal.

 

¿Qué es la esponja vegetal?

La esponja vegetal es un producto natural que deriva de una enredadera que crece especialmente en Asia y en los países cálidos. La esponja se obtiene del interior de sus frutos y, además de su utilización en la belleza, estas fibras también son usadas para fabricar filtros y recubrimientos acústicos. También de sus semillas también se extrae aceite.

 

Beneficios de la esponja vegetal

En tu baño, la esponja vegetal es imprescindible porque es un gran exfoliante natural, puedes potenciar su efecto agregando algún gel o jabón exfoliante.

 

Es un gran recurso para prevenir la celulitis. Para eso, debes masajear tus muslos y piernas en forma circular cada vez que te bañas.

En algunos comercios puedes conseguir rodajas de esponja vegetal adosadas a jabones, de esa manera tendrás dos productos en uno y son muy decorativos para regalar o para colocar en tu baño.

 

Les recomendamos que también utilicen la esponja vegetal en la zona de los hombros y espaldas, ya que es excelente para remover las células muertas y combatir la aparición de barritos y puntos negros. Además, esta esponja activa la circulación y deja nuestra piel mucho más suave.

 

Cómo usar y cultivar la esponja vegetal

Para usar la esponja vegetal en la ducha, humedécela bien ya que su textura es dura y podría lastimarte la piel. Evita utilizarla luego de exponerte al sol, y ten presente que no es aconsejable para los niños.

 

La esponja vegetal es muy económica e incluso puedes cultivarla en tu hogar. Es una planta que puede crecer hasta en una maceta grande. Recuerda que crece en forma de enredadera, por la que debes plantarla bien cerca de la pared del patio.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Beneficios y características de la esponja vegetal
Cómo eliminar las marcas de la varicela
La varicela suele dejar secuelas de por vida en nuestra piel, pero con algunos trucos caseros podemos remover las marcas.
¿Qué son los barros capilares?
Todos los tipos de cabello requieren de cuidados especiales, y los tratamientos con barro son una de las mejores opciones que podemos adoptar para lucir una cabellera sana y espléndida.
Cómo cubrir las canas con henna
La henna es otro producto que puedes utilizar para cubrir las canas. Te contamos sus ventajas y modo de uso.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Beneficios y características de la esponja vegetal. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Beneficios y características de la esponja vegetal
Imagen ilustrativa del artículo Beneficios y características de la esponja vegetal
La esponja vegetal es un producto natural que deriva de una planta enredadera

Foto: Daquella manera - Vía Flickr

Versión para imprimir
Versión de Beneficios y características de la esponja vegetal sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural