Si eres una apasionado por la belleza natural, seguramente te gusta conocer todos los productos con los que puedes enriquecer tus cosméticos y así verte más bella y saludable con lo que la naturaleza nos ofrece.
El hisopo es una de las plantas medicinales más utilizadas en el mundo entero gracias a su gran cantidad de beneficios.
El hisopo es muy beneficioso para utilizar como expectorante natural cuando estamos con un resfriado, faringitis, dolor de garganta o mucha tos, ya que posibilita la expulsión de las secreciones que se adhieren al sistema respiratorio. Pero también es un importante antiespasmódico, por lo que se lo utiliza para problemas estomacales, para eliminar la flatulencia y para calmar los dolores menstruales.
El hisopo se utiliza en la cosmética natural gracias a sus propiedades antisépticas, por lo que se lo puede usar para fabricar cremas, jabones o tónicos para el acné, como así también es beneficioso como cicatrizante natural. De hecho, los pueblos antiguos utilizan infusiones de hisopo para curar las heridas e impedir que se infecten.
El hisopo también es muy utilizado en la fabricación de desodorantes naturales, ya que posee efectos inhibidores de la transpiración. También podemos conseguir aceite esencial de hisopo, aunque debes utilizarlo en cantidades muy pequeñas, nunca más de dos gotas diluidas en un producto, ya que puede ser tóxico.
Pero además, el té de hisopo es utilizado por aquellas personas que quieran adelgazar a la vez que cuidan su salud, y también es útil para las mujeres que retienen mucho líquido. Una infusión diaria de hisopo actúa como un diurético natural que te permitirá deshincharte y lucir con un vientre plano, también es útil para los tratamientos contra la constipación.
Las hojas de hisopo las puedes conseguir en cualquier herboristería o incluso en muchas farmacias, ya que es un producto muy solicitado por los que aman la medicina natural.