El hisopo y sus propiedades

El hisopo y sus propiedades

Beneficios medicinales y propiedades cosméticas del hisopo y del té de hisopo

El hisopo y sus propiedades

Autor: Analía
Beneficios medicinales y propiedades cosméticas del hisopo y del té de hisopo
El hisopo es una planta aromática que posee muchos beneficios. Veamos sus características más importantes y cómo aprovecharlas por medio de una infusión.

Si eres una apasionado por la belleza natural, seguramente te gusta conocer todos los productos con los que puedes enriquecer tus cosméticos y así verte más bella y saludable con lo que la naturaleza nos ofrece.

El hisopo es una de las plantas medicinales más utilizadas en el mundo entero gracias a su gran cantidad de beneficios.

 

Propiedades del hisopo

El hisopo es muy beneficioso para utilizar como expectorante natural cuando estamos con un resfriado, faringitis, dolor de garganta o mucha tos, ya que posibilita la expulsión de las secreciones que se adhieren al sistema respiratorio. Pero también es un importante antiespasmódico, por lo que se lo utiliza para problemas estomacales, para eliminar la flatulencia y para calmar los dolores menstruales.

 

El hisopo se utiliza en la cosmética natural gracias a sus propiedades antisépticas, por lo que se lo puede usar para fabricar cremas, jabones o tónicos para el acné, como así también es beneficioso como cicatrizante natural. De hecho, los pueblos antiguos utilizan infusiones de hisopo para curar las heridas e impedir que se infecten.

 

El hisopo también es muy utilizado en la fabricación de desodorantes naturales, ya que posee efectos inhibidores de la transpiración. También podemos conseguir aceite esencial de hisopo, aunque debes utilizarlo en cantidades muy pequeñas, nunca más de dos gotas diluidas en un producto, ya que puede ser tóxico.

 

Propiedades del té de hisopo

Pero además, el té de hisopo es utilizado por aquellas personas que quieran adelgazar a la vez que cuidan su salud, y también es útil para las mujeres que retienen mucho líquido. Una infusión diaria de hisopo actúa como un diurético natural que te permitirá deshincharte y lucir con un vientre plano, también es útil para los tratamientos contra la constipación.

Las hojas de hisopo las puedes conseguir en cualquier herboristería o incluso en muchas farmacias, ya que es un producto muy solicitado por los que aman la medicina natural.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a El hisopo y sus propiedades
Jabón exfoliante natural para el rostro
Los productos naturales tienen muchos beneficios, y con ellos podemos hacer, por ejemplo, un jabón casero para el rostro.
Cómo preparar un aceite corporal para masajes
Te mostramos una receta casera para preparar un aceite corporal, y algunos añadidos para aportarle otras propiedades.
Cómo disimular las cicatrices
Las cicatrices, si no se pueden quitar, pueden disimularse de diversas maneras. Aquí algunas sugerencias naturales y sencillas.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con El hisopo y sus propiedades. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
El hisopo y sus propiedades
Imagen ilustrativa del artículo El hisopo y sus propiedades
El té de hisopo es utilizado por aquellas personas que quieran adelgazar a la vez que cuidan su salud, y también es útil para las mujeres que retienen mucho líquido

Foto: RoHerreraP - Vía Flickr

Versión para imprimir
Versión de El hisopo y sus propiedades sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural