El maquillaje y las ganas de vernos mejor cada día nos acompañan desde siempre a las mujeres. Pero luego de los 40 años, nuestra piel cambia, es posible que ya tengamos algunas arrugas y también hay modificaciones hormonales que hacen que el cutis se vea más seco.
Claro que ahora más que nunca es esencial el buen cuidado de la piel. A la limpieza, tonificación e hidratación diaria debemos sumarle el uso de una crema nutritiva de buena calidad durante la noche, y una emulsión regeneradora y antiage.
Pero además, es necesario adecuar el maquillaje a esta etapa de la vida.
El primer consejo que podemos darle a las mujeres que tienen aproximadamente 50 años de edad, es que eviten los colores muy fuertes para los labios y las sombras. Es preferible optar por los tonos tierra.
La base que elijas debe ser opaca y no brillosa, para no destacar la textura de la piel, elige siempre productos humectantes para contrarrestar la sequedad de la piel.
Los ojos deben ser tus aliados a la hora de maquillarte y lucir muy bien. Utiliza un buen delineador negro que destacará tu mirada, un iluminador color tierra en los párpados, y una buena máscara de pestañas. Maquillando de esta manera tus ojos, lograrás que las miradas se concentren en tus ojos y no en las arrugas de tu piel.
Para los labios, evita el brillo o los tonos rosados. Lucirás mejor con un labial de algún tono marrón.
No olvides utilizar un corrector de ojeras del mismo tono de tu piel para disimular las bolsas que se forman en esa zona. Y por supuesto, retira el maquillaje por la noche.
Recuerda no usar jabón cuando te lavas la cara ya que reseca la piel, utiliza un tónico adecuado para tu tipo de cutis.