Los puntos negros son un problema que todas las personas sufren en algún momento de sus vidas. Básicamente, se producen por un taponamiento de los poros de la piel, generalmente producidos por un exceso de grasitud en el cutis o por una mala limpieza.
Lo malo de los puntos negros o espinillos es que es bastante difícil removerlos, y a menudo no alcanza con utilizar un gel o crema específica para ese problema.
Hoy te daremos algunos consejos naturales para eliminar los puntos negros de tu rostro y hacer que tu piel luzca suave y libre de imperfecciones.
Cuando tienes puntos negros, lo mejor que puedes hacer es utilizar vapor; alcanza con que pongas una olla con agua a hervir y coloques tu rostro cerca del vapor que emana. Esta técnica permite que los poros se abran y los espinillos salgan de la piel, y tu rostro se vea más suave. Luego del vapor, notarás que los puntos negros se van con sólo presionar suavemente con la yema de tus dedos sobre la piel. Después, es el momento de aplicar un tónico astringente y una crema de uso diario.
Puedes realizar esta técnica todos los días que lo desees ya que el vapor no daña la piel, al contrario, la mantiene suave y limpia.
Otra receta natural para eliminar puntos negros, especialmente los que se concentran en la zona de la nariz, es frotar medio tomate por la piel y dejar actuar durante media hora. Luego, debes enjuagar con agua tibia.
Además, si tu piel es propensa a tener puntos negros, nunca dejes de quitarte el maquillaje por la noche y recuerda aplicar crema antes de colocarte la base de maquillaje, para evitar que se tapen los poros.