Cómo combatir los dolores de ciática de forma natural

Cómo combatir los dolores de ciática de forma natural

Remedios caseros para calmar el dolor de ciática

Cómo combatir los dolores de ciática de forma natural

Autor: Analía
Remedios caseros para calmar el dolor de ciática
El dolor de cíatica es realmente molesto, y si bien los médicos tienen recetas para combatirlo, también contamos con remedios naturales.

El dolor de ciática, un malestar común

El dolor de ciática es uno de los malestares más frecuentes tanto en hombres como en mujeres de cualquier edad. Es un dolor realmente intenso que muchas veces reduce la movilidad durante varios días, y las embarazadas son una de las que más lo sufren.

 

El nervio ciático se extiende desde las vértebras lumbares y llega hasta los pies. El dolor puede aparecer por una contractura, una mala postura o un movimiento brusco. Si bien lamentablemente no existe una solución clara para este malestar, hay algunos remedios caseros que pueden ayudarnos a pasar el mal momento.

 

Los médicos recetan anti-inflamatorios para el dolor de ciática, sin embargo, si lo sufriste alguna vez sabes que no alcanza ya que el dolor y la rigidez que se provoca es realmente muy fuerte, entonces, puedes acudir a algún otro tratamiento natural.

 

Remedios naturales para el dolor de ciática

El calor es muy bueno para aliviar los dolores lumbares, puedes utilizar una bolsa de semillas, una almohadilla eléctrica o una toalla calentada previamente en la estufa. Pero recuerda que el calor debe ser seco y no húmedo, por lo que no es recomendable mojar la toalla en agua caliente y luego apoyarla sobre la zona dolorida.

 

Las abuelas utilizan un remedio casero contra la ciática que consiste en cortar una cebolla grande al medio y pasarla en forma de círculos por la zona afectada. El ácido que contiene este vegetal provoca que el dolor se calme un poco.

También puedes beber una infusión de valeriana que funciona como relajante muscular, ya que muchas veces son las contracturas musculares las que provocan la presión sobre el nervio ciático.

 

Trata de permanecer acostado lo más que puedas, y si el dolor te lo permite, flexiona las piernas y no las dejes estiradas, ya que eso te permitirá relajar la cintura sobre la cama.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo combatir los dolores de ciática de forma natural
Cómo eliminar las marcas de la varicela
La varicela suele dejar secuelas de por vida en nuestra piel, pero con algunos trucos caseros podemos remover las marcas.
¿Qué son los barros capilares?
Todos los tipos de cabello requieren de cuidados especiales, y los tratamientos con barro son una de las mejores opciones que podemos adoptar para lucir una cabellera sana y espléndida.
Cómo cubrir las canas con henna
La henna es otro producto que puedes utilizar para cubrir las canas. Te contamos sus ventajas y modo de uso.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo combatir los dolores de ciática de forma natural. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Cómo combatir los dolores de ciática de forma natural
Imagen ilustrativa del artículo Cómo combatir los dolores de ciática de forma natural
El dolor de ciática es uno de los malestares más frecuentes tanto en hombres como en mujeres de cualquier edad
Versión para imprimir
Versión de Cómo combatir los dolores de ciática de forma natural sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural