El maquillaje es un gran amigo de la belleza femenina. Con apenas pocos pasos, nuestra piel puede lucir uniforme y radiante, y nuestros ojos o labios pueden ser el gran atractivo de nuestro rostro. Sin embargo, a veces, por elegir los productos o las técnicas inadecuadas, nuestro maquillaje no luce con aspecto natural. ¿Cómo lograrlo?
Para empezar, debes escoger muy bien la base de maquillaje fluida, ya que si eliges un tono muy oscuro, lucirá muy artificial. Así que siempre elige el tono más similar a tu piel, eso hará que la base te brinde un acabado perfecto y muy natural. El polvo volátil es el encargado de fijar el maquillaje para que dure varias horas intacto y debes elegir un tono apenas más oscuro que tu piel.
Para lograr un maquillaje natural en los ojos, escoge una sombra color beige o vainilla si eres de tez muy blanca. Ese detalle iluminará tu mirada, a la vez que muy pocos notarán que estás maquillada. Luego, aplica máscara para pestañas.
En los labios puedes utilizar un brillo rosado o beige, que queda muy bien y le da un aspecto muy juvenil a tu look. Si tu tez es morena, elige un labial un poco más oscuro, algún tono tierra te quedará muy bien.
Un consejo de oro es que tengas un spray con agua termal, que podrás rociar sobre tu rostro para fijar el maquillaje, a la vez que te beneficias de sus propiedades y logras un efecto bien natural, ya que el agua termal elimina los restos de polvo que puedan haber quedado y que son los que dan una apariencia artificial.
Recuerda siempre cuidar tu piel y quitar todo el maquillaje antes de acostarte. Así también debes limpiar e hidratar tu rostro antes de utilizar el make up.