Propiedades del germen de trigo

Beneficios del germen de trigo para la salud y la belleza
El germen de trigo es muy nutritivo y aporta pocas calorías, por lo que es ideal para adelgazar, ademas de contar con otros beneficios para la salud y belleza.

Las bondades del germen de trigo

Si eres de las personas que se preocupan por llevar una vida sana y activa, sabrás que la dieta equilibrada es esencial para tener una buena salud. Además del consumo muchas frutas, verduras y carnes magras, es importante que sepamos que existen algunos aditivos naturales que pueden enriquecer nuestras comidas y así nutrirnos mejor cada día.

Uno de ellos es el germen de trigo, que se obtiene de la planta de trigo y puede comprarse en forma de polvo en la mayoría de las dietéticas.

Germen de trigo para la salud

El germen de trigo es muy beneficioso por su gran aporte de vitamina E, que es un poderoso antioxidante y, muchas veces, se la llama la vitamina de la belleza, porque permite vernos más jóvenes por mucho tiempo.

Además, el germen de trigo es muy recomendable para las dietas para adelgazar ya que no aporta muchas calorías y provoca saciedad, lo que hace que comamos menos. Puede agregarse al yogur, a un caldo o a una ensalada, para lograr un plato más consistente y nutritivo. Pero además, podemos utilizarlo en la belleza natural, ya que es un excelente exfoliante. Incorpóralo en tu crema corporal o utilízalo para añadir a tus jabones artesanales.

Entre las propiedades del germen de trigo también se encuentra la de ser un excelente producto para luchar contra la constipación, ya que aporta muchas fibras. También es muy utilizado para aumentar el rendimiento intelectual y la concentración.

Por su aporte de vitamina E, el germen de trigo es preventivo de la arteriosclerosis y es útil para reducir los niveles de colesterol.

El germen de trigo aporta proteínas y puede ser consumido tanto por niños como por adultos o ancianos. Las embarazas se ven muy beneficiadas por este producto ya que aporta ácido fólico, una vitamina esencial para la formación de tejidos y órganos del bebé.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Propiedades del germen de trigo
Cómo disimular las cicatrices
Las cicatrices, si no se pueden quitar, pueden disimularse de diversas maneras. Aquí algunas sugerencias naturales y sencillas.
Propiedades cosméticas de la Verbena
La verbena es una planta muy utilizada en cosmética. Aquí veremos sus propiedades y algunas recetas para aprovecharla.
Acelera tu bronceado de manera natural
Con algunas recetas sencillas podremos crear diversos aceleradores del bronceado de manera natural.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Propiedades del germen de trigo. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Propiedades del germen de trigo
Imagen ilustrativa del artículo Propiedades del germen de trigo
El germen de trigo se obtiene de la planta de trigo y puede comprarse en polvo en la mayoría de las dietéticas

Foto: juzsan -  Vía Flickr

Versión para imprimir
Versión de Propiedades del germen de trigo sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural