Beneficios del jabón de aleppo

Propiedades del jabón de aleppo y sus beneficios para la piel
El jabón de aleppo es originario de Siria y se cree que fue el primer jabón sólido que existió en el mundo. Conozcamos sus beneficios y propiedades.

Prueba el jabón de aleppo

La cosmética artesanal y natural nos permite probar muchas combinaciones diferentes de aromas y aditivos. Además, posibilita que hagamos un jabón a la medida de nuestras necesidades.

Hoy te proponemos que pruebes el jabón de aleppo, que limpia la piel en profundidad, le otorga suavidad, elimina bacterias y brinda una buena hidratación y agradable aroma.

¿Qué es el jabón de aleppo?

El jabón de aleppo es originario de Siria y se cree que fue el primer jabón sólido que existió en el mundo. Debido a sus grandes beneficios, este producto aún es utilizado en todo el mundo y conserva su aspecto añejo y rústico.

El jabón de aleppo fue la primera crema para masajes que existió y también se lo utilizó para lavar la ropa de los bebés, sin riesgo de que les produzca alergia.

Contiene aceite de laurel y aceite de oliva. Su delicada espuma deja la piel suave y sumamente hidratada, con la tranquilidad de saber que no utilizas ninguna sustancia química en tu piel.  Además, este jabón se utiliza para pieles delicadas ya que no produce irritación. También es utilizado por personas que padecen de psoriasis, acné recurrente y eczema.

Beneficios del jabón de aleppo

El jabón de aleppo también aporta importantes nutrientes a la piel como vitaminas A, E y C y minerales como el hierro, zinc y azufre. Debido a sus propiedades, puede utilizarse para la piel y también para lavar el cabello o rasurarse. También es muy útil usar su espuma como mascarilla, ya que dejará nuestra piel muy suave.

Este jabón no contiene ningún tipo de aditivo, es biodegradable, ecológico y un producto ideal para las personas que quieren cuidar su piel en forma natural. Su uso continuado actúa como un antiséptico y antibacteriano natural, a la vez que nutre la piel y la hidrata en forma profunda.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Beneficios del jabón de aleppo
Cómo disimular las cicatrices
Las cicatrices, si no se pueden quitar, pueden disimularse de diversas maneras. Aquí algunas sugerencias naturales y sencillas.
Propiedades cosméticas de la Verbena
La verbena es una planta muy utilizada en cosmética. Aquí veremos sus propiedades y algunas recetas para aprovecharla.
Acelera tu bronceado de manera natural
Con algunas recetas sencillas podremos crear diversos aceleradores del bronceado de manera natural.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Beneficios del jabón de aleppo. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Beneficios del jabón de aleppo
Imagen ilustrativa del artículo Beneficios del jabón de aleppo
El jabón de aleppo contiene aceite de laurel y aceite de oliva.

Foto: 00dann - Vía Flickr

Versión para imprimir
Versión de Beneficios del jabón de aleppo sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural