Beneficios de los Higos

Propiedades benéficas de los higos y formas de consumir
Los higos son una fruta muy versátil y con muchas propiedades benéficas para una alimentación saludable.

Sabemos que para el cuidado de la salud y la figura, se requiere de una dieta equilibrada y rica en frutas y verduras. Pero, hay algunos alimentos que aportan más beneficios de lo que pensamos.

Hoy hablaremos de los higos, una fruta excelente que nos regala la naturaleza.

 

Beneficios de los higos

Los higos son una de las frutas que más fibras aporta. Esto lo convierte en un alimento ideal para el tratamiento de la constipación. Además, los higos no aportan ni grasas ni colesterol, por lo que sus calorías son muy fáciles de bajar.

Los higos contienen abundante cantidad de una sustancia llamada polifenoles, que es muy efectiva para prevenir problemas cardíacos. También aporta hierro, potasio, calcio y vitamina C, por lo que es un alimento altamente nutritivo.

 

Por su aporte de energía y de azúcares naturales, es ideal para la dieta de los deportistas, los niños y adolescentes. También hay que tener en cuenta que el 80% de la composición de los higos es agua, por lo que es una fruta muy liviana para comer en cualquier momento del día.

 

Cómo comer los higos

Mucha gente cree que es lo mismo consumir higos frescos que higos secos, y esto es un error. Al igual que todas las frutas, al ser disecadas pierden su contenido de agua y aumentan notablemente su nivel calórico. Por lo tanto, ten cuidado si quieres adelgazar, ya que deberás escoger frutos frescos.

 

Los higos son muy versátiles y admiten una gran variedad de formas de prepararlos. Puedes comerlos recién sacados de la planta o bien preparar dulces, tartas o platos agridulces.

 

Ten en cuenta que los higos se cosechan durante el verano o el otoño, por lo tanto aprovecha esas épocas para consumirlo. Durante el invierno, puedes comer higos secos en pequeñas cantidades, para beneficiarte de todas sus propiedades, y a la vez, cuidar tu figura.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Beneficios de los Higos
Mascarillas con tomate para el cutis graso
Si tienes cutis graso, probablemente los puntos negros y granos te acechen todo el tiempo. Tranquila, algunas mascarillas caseras con tomate servirán para suavizar estos signos.
Cómo hacer un perfume de violetas natural
Fabricar tus propios perfumes es una tarea que da grandes satisfacciones. Hoy te explicamos cómo hacer una fragancia de violetas totalmente natural.
Cómo hacer mascarillas faciales naturales
Te ofrecemos algunas recetas para elaborar mascarillas naturales que aliviarán síntomas que aquejan la piel.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Beneficios de los Higos. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Beneficios de los Higos
Imagen ilustrativa del artículo Beneficios de los Higos
Los higos son muy versátiles. Puedes comerlos recién sacados de la planta o bien preparar dulces, tartas o platos agridulces.

Foto: arquera - Via Flickr

Versión para imprimir
Versión de Beneficios de los Higos sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural