Muchas veces nos ocupamos de ejercitar el cuerpo, pero nos olvidamos de ocuparnos de la mente y el alma, que son esenciales para que todo nuestro ser esté en armonía.
El yoga logra ser una actividad placentera y saludable, ideal para sentirnos mejor cada día y liberar tensiones, a la vez que realizamos actividad física.
Esta disciplina es originaria de la India, pero se practica en todo el mundo debido a sus grandes beneficios para armonizar el cuerpo y el alma. En las grandes ciudades, e incluso en algunas empresas, se está utilizando el yoga como terapia anti estrés y como prevención de muchas enfermedades.
Los hindúes consideran que el ser humano es pura alma atrapada en un cuerpo, y para llevar adelante una vida plena, es necesario atender a la salud física y a las necesidades mentales y espirituales. Sólo logrando un equilibrio entre esos niveles nos sentiremos plenos y sanos.
Con la práctica de los ejercicios de yoga y las técnicas de relajación, el yoga purifica la sangre y libera la buena energía, permitiendo a la mente tener mejores pensamientos y relajarse. La practica del yoga es algo para siempre, ya que implica un cambio de ver la vida, y seguramente notarás un antes y un después de conocer esta disciplina.
Actualmente, el yoga es muy utilizado como terapia para bajar la ansiedad, ya que se considera que muchas enfermedades y tensiones son provocadas por el estrés que genera la ansiedad desmedida con la que vivimos actualmente la mayoría de los seres humanos.
Las personas que practican el yoga con frecuencia afirman que pueden manejar su respiración, hacer que sus latidos sean más bajos, reducir la presión sanguínea y controlar el sistema nervioso. De esta manera, el yoga nos beneficia. Es hora de probarlo.