Consejos para lograr el mejor maquillaje de labios

Cómo maquillarse los labios y cómo elegir el tono adecuado. Consejos para labios de noche.
Lucir un maquillaje de labios justo para nosotras requiere de algunas pruebas y conocimientos, que podemos adquirir siguiendo los consejos de las expertas.

Aprendiendo a maquillarse los labios

Si sabes cómo maquillarte los labios, podrás tener una apariencia prolija y cuidada, pues el rouge aplicado descuidadamente arruina todo el encanto de un lindo maquillaje.

Aprendiendo cómo maquillarte los labios, también haces mucho por tu apariencia, pues existen trucos con los cuales puedes hacer que tus labios se vean más gruesos o corregir las imperfecciones.

Consejos de maquillaje para labios

El primer consejo a tener en cuenta es no destacar el maquillaje en todas tus facciones. Por ejemplo, si decides intensificar el lápiz labial, maquíllate un poco menos los ojos, y viceversa, para no recargar excesivamente el maquillaje.

Para hacer que tus labios luzcan más gruesos, delinea el labio por afuera de su límite natural con un lápiz delineador del mismo color que el lápiz labial, rellénalo con color y aplícate un brillo en el centro del labio inferior.

Nunca delinees el labio con un color y lo rellenes con otro más claro, esto hará que el maquillaje se vea artificial y descuidado.

Para hacer que tus labios se van más finos, sigue el procedimiento inverso.

Para saber qué color de labios usar, debes determinar qué tono va bien con tu color de piel.

Para ello puedes hacer algunas pruebas y ver qué tonos son apropiados para ti y utilizar siempre la misma paleta de colores. Si siempre has querido utilizar un lápiz labial rojo, por ejemplo, pero ese color no te queda bien porque tienes la piel muy pálida, quizás sea mejor que optes por otro y quedarte con las ganas de usarlo, para no arriesgarte a que tu maquillaje sea de mal gusto.

Si tienes el cutis rosa, opta por los tonos color ciruela, los tonos crema y los brillos labiales. Si eres morena o tu piel es aceitunada, puedes utilizar los rojos y los tonos más intensos.

Para disimular imperfecciones en los labios, comienza el maquillaje aplicándote una base un poco más oscura que el tono de tu piel y cubre también los labios. A continuación, dibuja una forma bonita sobre la boca y rellénala con lápiz labial. De esta manera, creas la forma de labios que a ti te gusta, sin necesidad de tener labios perfectos.

Si tienes arrugas sobre los labios, busca acentuar el maquillaje de ojos y no utilizar un color intenso de labios que hagan centrar las miradas en ellos.

Consejos de maquillaje para labios de noche

Si tienes una fiesta o salida importante, seguro que quieres que el lápiz labial dure toda la noche. Para ello, nada mejor que aplicar una base de maquillaje antes del lápiz labial, no sin antes haber esperado que la base se seque bien.

Si quieres que te dure más tiempo el lápiz labial, prueba este truco: cada vez que vayas a beber, humedécete los labios con la lengua (disimuladamente) antes de apoyarlos sobre el vidrio. Verás que de esta forma el labial no queda adherido al vaso y se mantendrá impecable.

Eso sí, no olvides llevar tus cosméticos en la cartera, pues deberás retocarlos luego de la cena, por más previsiones que hayas tomado.

Y por último, ten en cuenta que estos consejos de maquillaje para labios son una guía a la cual añadir tus propios gustos y estilo, porque innovar con los colores del maquillaje y con la técnica te permitirá lucir un maquillaje único y personal.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Consejos para lograr el mejor maquillaje de labios
Cómo disimular las cicatrices
Las cicatrices, si no se pueden quitar, pueden disimularse de diversas maneras. Aquí algunas sugerencias naturales y sencillas.
Propiedades cosméticas de la Verbena
La verbena es una planta muy utilizada en cosmética. Aquí veremos sus propiedades y algunas recetas para aprovecharla.
Acelera tu bronceado de manera natural
Con algunas recetas sencillas podremos crear diversos aceleradores del bronceado de manera natural.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Consejos para lograr el mejor maquillaje de labios. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Consejos para lograr el mejor maquillaje de labios
Imagen ilustrativa del artículo Consejos para lograr el mejor maquillaje de labios
Si tienes el cutis rosa, opta por los tonos color ciruela, los tonos crema y los brillos labiales.

Foto: The Real Darren Stone - Vía Flickr

Versión para imprimir
Versión de Consejos para lograr el mejor maquillaje de labios sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural