Si tienes ojos pequeños, seguramente quieres saber cuáles son los trucos de maquillaje para hacer que se vean más grandes. Pero también debes tener en cuenta que los ojos pequeños lucen muy hermosos con un maquillaje adecuado, por ejemplo, un efecto que rasgue tus ojos e ilumine tu mirada. Para poner en práctica estos consejos no debes comprar nuevo maquillaje ni producto alguno, pues con tus cosméticos diarios puedes lograr que tu mirada irradie luminosidad y belleza.
El principal truco de maquillaje consiste en cuidar la línea que haces con el delineador. Nunca te maquilles del lado interno del ojo, pues esto hará que se van aún más chicos. Haz un trazo que comience a unos milímetros del extremo interior, hazla un poco más gruesa en el centro del ojo y termínala gruesa y levemente curvada hacia abajo.
Prueba otros colores de delineador de tonos más suaves, como el marrón claro o los tonos crema.
Usa sombras claras y luminosas, pero nunca oscuras, pues ellas harán que tus ojos se vean aún más chicos. Opta por los tonos nacarados, beige y colores crema como rosa y perla.
Aplícate corrector de ojeras bajo los párpados y también sobre los granitos e imperfecciones. Espárcelo muy bien con la yema de los dedos sin arrastrar el producto, y aplícate una base de maquillaje.
Esparce un polvo de color muy suave bajo la ceja y difumínalo con una sombra en tono beige, nácar o champagne, terminando, si lo deseas, con una pizca de color terroso muy difuminado, hacia el extremo exterior del ojo.
Traza con el delineador una línea sobre el párpado superior en color negro o utilizando un tono claro, para delinear el exterior del párpado inferior (pero no ambos).
Aplícate máscara para pestañas solamente en el párpado superior. Puedes hacer que se vean más largas y gruesas rociando una pequeña cantidad de talco sobre la pestaña, entre una capa y otra.
Con estos trucos de maquillaje para ojos pequeños harás que tus ojos se vean más grandes, tu mirada más luminosa, tu maquillaje muy prolijo y tu rostro, radiante.