Herramientas y utensilios para hacer cosméticos caseros

Lista de utensilios más comunes para hacer cosméticos caseros
Si quieras hacer cosméticos caseros necesitarás algunos utensilios y herramientas. Aquí te indicamos los más comunes.

Todo lo necesario para hacer cosméticos naturales

Si has decidido hacer cosmética natural, ¡felicitaciones! Has dado el primer paso para cuidar tu imagen y mantenerte bella y sana de manera ecológica.

Antes de comenzar, debes saber que para hacer cosméticos naturales caseros habrás de seguir ciertos métodos de manipulación de las herramientas y utensilios, además de asegurarte de que los ingredientes que utilices sean completamente frescos y de buena calidad. He aquí algunos consejos para utilizar los utensilios de forma correcta.

 

Herramientas y utensilios más comunes

Para hacer cosméticos naturales necesitarás una caldera de acero inoxidable y también ollas de acero inoxidable para colocar las preparaciones a baño María. Recipientes de vidrio (las pyrex son ideales), una balanza electrónica, una tabla de equivalencias y una calculadora (para pasar las medidas de onzas a gramos, etc.)

 

Al momento de hacer las preparaciones, necesitarás un recipiente medidor, una batidora manual, un mortero, una cuchara de madera o espátula, cuchillos, un pelador de frutas y vegetales, un colador, un embudo, pinzas, gasas (para esterilizar los utensilios) y frascos con tapa hermética (para el envasado).

 

El espacio de trabajo

El lugar donde elaboras los cosméticos naturales debe estar escrupulosamente limpio, sobre todo cuando la receta a preparar exige la esterilización de los instrumentos.

Pon sobre la mesa un nylon, papel o cartón desechable, organiza todos los ingredientes, limpia los utensilios y asegúrate de tener las cantidades especificadas en la receta.

 

Dispón sobre la mesa una madera o superficie resistente al calor donde apoyar las ollas, envases y recipientes calientes. Asegúrate de tener cerca también una ventana donde airear y enfriar las preparaciones, sin que se contaminen con polvo o partículas de suciedad.

 

El envasado de los cosméticos

Una receta natural que contenga aceites esenciales debe envasarse en frasco hermético. Asegúrate de leer las instrucciones de cada preparación para saber el correcto método de envasado, pues esto es muy importante para que no se degrade el producto con el tiempo.

Siempre es conveniente colocar una etiqueta sobre el envase para escribir la fecha de envasado y fecha de vencimiento si la hubiere.

 

Para esterilizar los frascos, lávalos con agua y jabón, introdúcelos en una olla con agua hirviendo y déjalos en ebullición durante 10 o 15 minutos.

Pasado este tiempo, quítalos de la olla utilizando unas pinzas esterilizadas y ponlos con la boca hacia arriba sobre un paño limpio.

 

En cosmética natural, es muy importante el aseo y la meticulosidad al manipular las herramientas y utensilios. Haz el trabajo despacio, sin apresurarte, pues de esta forma te aseguras de no equivocarte con la receta, y además, podrás disfrutar de la tarea de hacer tus propios cosméticos.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Herramientas y utensilios para hacer cosméticos caseros
Mascarillas con tomate para el cutis graso
Si tienes cutis graso, probablemente los puntos negros y granos te acechen todo el tiempo. Tranquila, algunas mascarillas caseras con tomate servirán para suavizar estos signos.
Cómo hacer un perfume de violetas natural
Fabricar tus propios perfumes es una tarea que da grandes satisfacciones. Hoy te explicamos cómo hacer una fragancia de violetas totalmente natural.
Cómo hacer mascarillas faciales naturales
Te ofrecemos algunas recetas para elaborar mascarillas naturales que aliviarán síntomas que aquejan la piel.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Herramientas y utensilios para hacer cosméticos caseros. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Herramientas y utensilios para hacer cosméticos caseros
Imagen ilustrativa del artículo Herramientas y utensilios para hacer cosméticos caseros
Para hacer cosméticos caseros hay que seguir ciertos métodos de manipulación de las herramientas y utensilios

Imagen: www.freedigitalphotos.net

Versión para imprimir
Versión de Herramientas y utensilios para hacer cosméticos caseros sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural