El perfume masculino, el agua de colonia y la loción masculina para después de afeitarse se elaboran combinando las fragancias masculinas, tales como maderas, hierbas aromáticas, especias y otros elementos con cualidades terrosas, perfumes cítricos y fragancias orientales.
De esta forma, se consigue un producto natural para proteger, suavizar y perfumar la piel con los aromas que prefieren los hombres.
Cáscaras secas de una naranja
120 cc. de vodka
2cdas. de ron
2 hojas de laurel secas
50 gotas de aceite de laurel
1 ramita de canela
½ cda. de granos de pimienta
10 gotas de aceite esencial de clavo
Un frasco de vidrio oscuro con tapa hermética
Una cacerola
Pinzas de metal
Un embudo pequeño
Un cuentagotas
Una gasa o filtro
Elaboración de la loción:
Comienza preparando las cáscaras de naranja secas. Para ello, debes pelar una naranja en una larga tira fina y ponerla a secar colgada en un sitio fresco y oscuro. Pasada una semana, ya puede utilizarse la cáscara seca para la receta.
Conviene esterilizar el frasco de vidrio donde se envasará la fragancia, así como el embudo y la pinza. Pon todos los elementos en una olla con agua, deja que hierva 5 minutos, retira la pinza, déjala enfriar y retira con ella el frasco de vidrio y el embudo.
Coloca dentro del frasco de vidrio, en forma de espiral, la cáscara de naranja bien fina. Si observas que la cáscara es demasiado gruesa para el frasco que has elegido, hazle un corte a la mitad, por todo el largo, e introduce dentro del frasco sólo una porción, de modo que no quede muy apretada y que la cáscara pueda moverse libremente dentro del líquido.
Vierte dentro del frasco, utilizando el embudo, el vodka, el ron y el aceite de laurel. A continuación, agrega con el cuentagotas el aceite esencial, las hojas de laurel trituradas con la mano, la ramita de canela y los granos de pimienta. Tapa el frasco, agítalo durante unos minutos y pon a reposar en un sitio oscuro y fresco durante 15 días.
Pasado ese tiempo, cuela la preparación con una gasa o filtro de papel y envásala.
Si eres mujer y quieres elaborar para él esta loción para después de afeitarse, puedes envasarla en un bonito frasco de forma masculina (opta por los frascos geométricos, con líneas rectas, sin sinuosidades) y decora el contenido con unas hojas pequeñas de laurel fresco o seco, una ramita de canela o un pequeño espiral de naranja.