Recetas naturales para quitar el maquillaje

Recetas para elaborar productos caseros desmaquilladores
Para quitar el maquillaje también podemos hacer productos naturales. Aquí algunas recetas sencillas.

Un removedor del maquillaje o crema limpiadora la puedes hacer en casa con leche, frutas, aceites y otros productos naturales, en base a diferentes métodos caseros y recetas naturales para quitar el maquillaje. La leche de limpieza o aceite removedor que hagas será entonces un efectivo limpiador, y además, un saludable tratamiento de belleza para cuidar tu piel.

Leche de limpieza para el cutis graso

2 tomates

½ taza de leche

1 cápsula de vitamina E (opcional)

Batidora o procesadora

Colador

Elaboración:

Bate o procesa dos tomates maduros y cuélalos para obtener el jugo. Combínalo con la leche y bátelo, añadiendo al final la cápsula de vitamina E. Si has optado por adicionar este producto, la crema limpiadora actuará como un antiarrugas, y además, el desmaquillador se mantendrá por más tiempo.

El desmaquillador sin vitamina E puedes guardarlo en el refrigerador durante 3 o 4 días, con la adicción de la vitamina, 10 o 12 días.

Leche y miel para la piel seca

1/4 taza de leche

1 cucharada de miel

Elaboración:

Disuelve la miel en la leche y revuelve hasta homogeneizar el líquido. Utilízala en el momento, pues esta crema no se puede conservar.

Al finalizar la limpieza, aplícate en el rostro un tónico hidratante natural o agua de rosas.

Leche y pepino para la piel normal

1 taza de leche

2 pepinos

Cápsulas de vitamina E (opcional)

Batidora o procesadora

Colador

Elaboración:

Vierte en la procesadora o batidora la leche y el pepino pelado y trozado. Enciende a máxima velocidad y haz un puré cremoso. Añade si lo deseas, una o dos cápsulas de vitamina E.

Este producto cumplirá la función de antioxidante y conservante de la crema, del mismo modo que para el desmaquillador natural para el cutis graso.

Aceite y perejil para todo tipo de piel

Un ramito de perejil

30 ml. de aceite de oliva

10 ml. de germen de trigo

Un frasco con tapa hermética

Elaboración:

Calienta a baño María el aceite de oliva, agrégale las ramas y hojas del perejil y viértelo en un frasco con cierre hermético. Deja reposar una semana, batiendo el frasco diariamente.

Una vez que haya concluido la maceración, cuélalo con un filtro de papel u otro material de trama muy apretada, agrega el germen de trigo, vuelve a embotellar y deja estacionar durante 3 días.

Utiliza este producto como aceite removedor de maquillaje. Será, además, un tratamiento fantástico para cuidar y alargar tus pestañas.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Recetas naturales para quitar el maquillaje
Beneficios de la vinoterapia
La vinoterapia ayuda a mejorar la piel y el cuerpo, aprovechando los efectos antioxidantes del vino.
Cómo prevenir los puntos negros o espinillos
Los puntos negros, junto con el acné, son los principales enemigos del buen aspecto de nuestro rostro. Veamos cómo eliminar los espinillos con soluciones naturales.
Tratamientos naturales para después de tomar sol
Todos queremos tener un bronceado radiante en verano, pero para que los rayos solares no hagan daño nuestra piel luego de la exposición, necesitaremos tratamientos naturales.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Recetas naturales para quitar el maquillaje. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Recetas naturales para quitar el maquillaje
Imagen ilustrativa del artículo Recetas naturales para quitar el maquillaje
Un removedor del maquillaje o crema limpiadora la puedes hacer en casa con leche, frutas, aceites y otros productos naturales.
Versión para imprimir
Versión de Recetas naturales para quitar el maquillaje sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural