Recetas de exfoliantes caseros

Exfoliantes caseros para una rutina de belleza natural
Los exfoliantes caseros nos brindan la posibilidad de hacer rutinas de belleza naturales y económicas.

Recetas de exfoliantes caseros

Para eliminar todo rastros de impurezas de la piel, nada mejor que un buen exfoliante natural, porque además de limpiar profundamente cuidará tu piel naturalmente, sin exponerla a productos químicos conservantes.

Para hacer una rutina de belleza en casa, nada mejor que comenzar con una limpieza profunda.

Si bien hay varias recetas caseras para hacer exfoliantes, mencionaremos algunas, que son las más sencillas de realizar (y que cuentan con una buena reputación por ser efectivas).

Ten en cuenta que un producto exfoliante, cualquiera sea, no puedes utilizarlo con mucha frecuencia. Haz la rutina de belleza una vez a la semana o cada 10 días.

Exfoliante natural de avena

Conocidos son los resultados de limpieza profunda que reporta la mascarilla de avena y leche. Sin embargo, puedes realizarla solamente con agua, si lo que buscas es sólo un efecto exfoliante.

Pon la avena en un recipiente y ve agregando el agua tibia de a poco, hasta hacer una crema espesa. Aplícala sobre el rostro con movimientos circulares, utilizando la yema de tus dedos, ejerciendo una presión suave y evitando la zona de los ojos.

Exfoliante de azúcar y limón

Este exfoliante natural es muy sencillo de preparar. Simplemente, coloca en una taza 2 cucharadas de azúcar y añade el jugo de 1/4 o 1/2 limón, dependiendo de su tamaño. La mezcla debe quedar firme, para que no gotee. Aplícala con movimientos circulares y enjuágate la cara con agua tibia.

Exfoliante de harina de maíz

Haz el mismo procedimiento que has leído para hacer el exfoliante de avena, utilizando en este caso harina de maíz. Cuida la consistencia, que no debe ser muy líquida.

Exfoliante de café

Si no tienes en casa ninguno de los productos mencionados en las mascarillas anteriores, igualmente puedes hacer un buen exfoliante utilizando tu crema removedora de maquillaje y una cucharadita de café. Aplícate la crema normalmente, dándote un masaje en círculos, como se aplica cualquier exfoliante, sea o no natural.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Recetas de exfoliantes caseros
Procedimientos para utilizar hierbas y plantas en cosmética
Cuando tienes una receta de cosmética, se especifican distintos métodos para obtener los agentes activos de plantas y hierbas. Aquí te explicamos cómo se realizan.
Recetas naturales para hacer sales de baño
Los baños de inmersión son ideales para mimarnos y darnos el descanso que nos merecemos día a día. Con sales de baño, el efecto será mucho más reparador.
Efectos del tabaco en la belleza
Conozcamos los efectos negativos que provoca el tabaco sobre la belleza en general y nuestra piel, para ver si así encuentras una buena razón para dejar de fumar.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Recetas de exfoliantes caseros. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Recetas de exfoliantes caseros
Imagen ilustrativa del artículo Recetas de exfoliantes caseros
Con limón y azúcar puedes hacer un exfoliante natural muy sencillo

Imagen: Foto Gratis

Versión para imprimir
Versión de Recetas de exfoliantes caseros sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural