Tratamiento natural contra las espinillas

Consejos y remedios naturales para quitar las espinillas
Las espinillas son unos molestos puntos negros que aparecen en la piel. Puedes quitarlos con distintos tratamientos naturales.

Métodos naturales contra las espinillas

Si tienes la piel grasa, sabrás qué tan desagradables son las espinillas o puntos negros. Sin embargo, estos diminutos agujeritos donde se deposita la suciedad pueden aparecer en otros tipos de piel, aunque no tan frecuentemente. ¿Quieres saber de qué forma deshacerte de los antiestéticos puntos negros? He aquí algunos consejos y tratamientos naturales contra las espinillas.

Consejos para prevenir las espinillas

Todas las personas que tienen espinillas tienden a apretarlas. No debes hacer esto, pues el orificio del poro dilatado quedará en la piel, además de que puede infectarse.

Las bebidas que ingieras tienen mucho que ver con la aparición de espinillas. Evita el café, el té y bebe mucha agua, por lo menos 2 litros diarios.

Mantén tu cutis limpio, lavándote la cara con agua tibia por lo menos tres veces al día, y a continuación, aplícate una crema astringente natural. Si utilizas una crema o tónico hidratante, asegúrate de que no sea aceitosa, pues ello agregará más sustancias grasas y cebo a tu cutis graso.

Utiliza una vez a la semana una mascarilla natural para el cutis graso. Son muy recomendables las que contienen limón. Puedes también utilizar como loción astringente el jugo de limón diluido con agua destilada (el cual es también un excelente peeling natural para revertir las arrugas).

Limpieza al vapor para quitar espinillas

La limpieza al vapor es muy efectiva para eliminar las espinillas, pues abre los poros permitiendo que la suciedad acumulada se pueda retirar fácilmente sin dañar la piel. Para hacer este tratamiento natural contra las espinillas, pon agua hirviendo en un recipiente, coloca la cara cerca y tápate la cabeza con una toalla.

Al cabo de 5 o 10 minutos puedes retirar las espinillas con un tissue, sin apretar demasiado. Para finalizar, lávate la cara con agua fría y deja que se seque naturalmente.

Mascarilla casera contra las espinillas

Haz una máscara casera para las espinillas colocando en un recipiente 1/4 taza de arroz y 1/2 taza de leche. Deja macerar la preparación durante 4 horas, cuela el arroz, muélelo en un mortero y utiliza la pasta como un exfoliante natural, masajeándote la cara con movimientos circulares.

Al finalizar, enjuágate la cara con agua tibia.

Mantener la limpieza y la salud de tu piel es el mejor tratamiento natural contra las espinillas. Recuerda cada día lavarte el rostro, hacerte una limpieza profunda y también prestar atención a lo que bebes y lo que comes, pues los alimentos que consumes son muy importante en la belleza y la salud de tu piel.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Tratamiento natural contra las espinillas
Cómo disimular las cicatrices
Las cicatrices, si no se pueden quitar, pueden disimularse de diversas maneras. Aquí algunas sugerencias naturales y sencillas.
Propiedades cosméticas de la Verbena
La verbena es una planta muy utilizada en cosmética. Aquí veremos sus propiedades y algunas recetas para aprovecharla.
Acelera tu bronceado de manera natural
Con algunas recetas sencillas podremos crear diversos aceleradores del bronceado de manera natural.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Tratamiento natural contra las espinillas. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Tratamiento natural contra las espinillas
Imagen ilustrativa del artículo Tratamiento natural contra las espinillas
Utiliza una vez a la semana una mascarilla natural para el cutis graso
Versión para imprimir
Versión de Tratamiento natural contra las espinillas sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural