Si quieres hacer una rutina de belleza semanal que ayude a regenerar los tejidos, suavice las arrugas, limpie y tonifique tu piel, aplica alguna mascarilla regenerativa casera, utilizando los ingredientes que tienes en tu refrigerador.
Las máscaras de belleza hechas con frutas y verduras son muy efectivas, pues aportan a la piel las propiedades benéficas de estos elementos. Veamos algunas recetas para hacer mascarillas regenerativas naturales.
Puedes combinar la mascarilla de plátano aplicándote luego un tónico natural.
Mascarilla regenerativa de lechuga: Lava bien y deja secar algunas hojas de lechuga. Pon en una sartén un chorrito de aceite de oliva, saltea las hojas, deja que se enfríen un poco y estíralas sobre la cara presionando suavemente con los dedos. Deja que actúe la mascarilla durante 15 minutos y lávate bien con agua y jabón neutro.
Mascarilla regenerativa de miel y centeno: Mezcla en un recipiente 1 cucharada de centeno, 1 cucharada de miel y la yema de un huevo. Bate todos los ingredientes hasta homogeneizar la mezcla y aplícatela en la cara con la yema de los dedos. Deja actuar la máscara 15 minutos y enjuaga.
Hay dos formas de aplicar una mascarilla sobre el cutis. Puedes hacer la receta, esparcirla suavemente con las yemas de los dedos y recostarte a descansar mientras esperas unos minutos a que actúe sobre la piel, o cortar un trozo de tela de algodón del tamaño de tu cara y hacerle agujeros para los ojos, nariz y boca, y poner la tela sobre la mascarilla.
Antes de aplicarte la máscara, lávate bien la cara. Esto le permitirá a los productos naturales penetrar en la piel y actuar en beneficio de tu cutis.
Al mismo tiempo, puedes colocarte bolsitas de té frías sobre los ojos, para reducir las ojeras y desinflamar los párpados hinchados.