A algunas personas les gustan las pecas y a otras les desagradan, como no podría ser de otra manera, dado los conceptos estéticos de cada cual. Afortunadamente para estas últimas, las pecas se pueden tratar, aclarar y hasta desvanecer si se hace un tratamiento natural continuado.
Pero hay algunos trucos de maquillaje que también ayudan a ocultar las pecas. Veamos cómo debes maquillarte y cómo hacer para que tus pecas se borren poco a poco.
Antes que nada, no debes confundir pecas con lunares, pues son alteraciones diferentes de la piel, aunque ambos se manifiestan debido a cambios genéticos.
Las pecas son pequeñas manchitas circulares u ovaladas de color marrón, rosado o gris; afectan a las personas de cutis muy blanco y cambian de color o se oscurecen con el sol, mientras que los lunares son círculos que afectan a todos los tonos de piel (en algunos casos, de mayor tamaño) y su color es marrón oscuro o negro.
La causa de las pecas es en la mayoría de los casos genética, aunque pueden aparecer por la exposición prolongada a los rayos UV sin protección.
Limón para aclarar las pecas : Para aclarar las pecas, aplica jugo de limón sobre ellas diariamente. Esto hará que se aclaren, pero si haces el tratamiento de forma continuada por mucho tiempo, puedes hacer que desaparezcan totalmente.
Limón y azúcar contra las pecas : Combina el jugo de limón con azúcar, haz una pasta y frótala sobre la zona. El azúcar y el limón forman un excelente exfoliante para quitar las manchas y también produce efecto sobre las pecas.
Leche agria: Otro remedio natural para desvanecer las pecas es la leche agria. El ácido láctico promueve la descamación de la piel haciendo que las pecas se aclaren de forma natural.
Arroz y sandía: Una receta casera no tan rápida consiste en introducir algunos granos de arroz dentro de una sandía y dejarlos allí durante una semana. Pasado ese tiempo, quítalos y muélelos hasta hacer una pasta. Aplica sobre la cara de forma periódica.
También puedes utilizar el maquillaje para ocultar tus pecas. Para ello pon un poco de corrector sobre la yema de tu dedo índice, cubre cada peca, difumina bien el producto y esparce a continuación una base de maquillaje un tono más oscuro que tu piel.
Debes tener en cuenta que si las pecas te preocupan por un tema estético, también debes vigilar que no cambien de forma o color o que te causen molestia, pues esto podría significar que tienes un problema grave en la piel, como un melanoma. Ante cualquier cambio de este tipo, consulta inmediatamente a un médico especialista.