Cómo hacer mascarillas sencillas con productos naturales

Recetas de mascarillas hidratantes, suavizantes y de limpieza para la piel
Con un simple puré de ciertos productos naturales tendremos mascarillas hidratantes y de limpieza para todo el cuerpo.

Mascarillas caseras hidratantes y de limpieza

Para hacer una efectiva mascarilla limpiadora, hidratante, exfoliante o suavizante, no hace falta un complicado procedimiento, pues hay algunas frutas, verduras y otros productos de consumo diario que se pueden aplicar directamente sobre la piel o que se combinan muy bien juntos, mediante un simple puré.

Veamos a continuación cuáles son las recetas caseras más sencillas para hacer mascarillas de belleza.

Mascarilla casera de banana

Una mascarilla excelente para suavizar e hidratar la piel la puedes hacer triturando una banana hasta hacer un puré muy suave. Aplica sobre el rostro, deja actuar 15 minutos y enjuágate con agua fría.

La banana puedes combinarla también con yogur y miel, para aumentar sus propiedades hidratantes y para calmar y abrillantar la piel.

Mascarilla casera de leche

La leche es un producto natural excelente para suavizar la piel, y no es mito que un baño de leche hace que la piel de todo el cuerpo se vea espectacular. Lamentablemente, darse un baño de leche no es nada práctico y resulta imposible, aunque puede utilizarse como una mascarilla suavizante para la cara y el cuello.

Para hacer esta mascarilla utiliza leche en polvo. Pon unas cucharadas en un cuenco y ve agregando agua y revolviendo hasta obtener una consistencia cremosa.

Aplica sobre el cutis, deja que la crema se seque completamente y enjuágate con agua tibia.

Mascarilla casera de mayonesa

La mayonesa tiene efecto limpiador y suavizante, y se puede utilizar para hacer una mascarilla facial sumamente sencilla. Simplemente, aplica la mayonesa sobre la cara dándote un masaje con movimientos circulares y deja actuar durante 10 o 15 minutos antes de enjuagar con agua fría.

Mascarilla casera de huevo

El huevo no solamente es un tratamiento de belleza para el cabello, sino que también puedes hacer con él una mascarilla para la piel ultra rápida.

Si tienes la piel normal bate, el huevo, aplícalo en el cutis y deja que se seque antes de enjuagar. Si tienes el cutis seco, usa solamente la yema, y si eres de piel grasa, solamente la clara, a la que puedes agregar unas gotas de limón.

Para elaborar mascarillas caseras con estos elementos, ten en cuenta que tanto las frutas como los otros productos deben estar frescos y en buen estado. Toma los ingredientes directamente del refrigerador y utilízalos en el momento, pues si los preparas para utilizar más tarde perderán sus propiedades y el tratamiento no será efectivo.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo hacer mascarillas sencillas con productos naturales
Cómo disimular las cicatrices
Las cicatrices, si no se pueden quitar, pueden disimularse de diversas maneras. Aquí algunas sugerencias naturales y sencillas.
Propiedades cosméticas de la Verbena
La verbena es una planta muy utilizada en cosmética. Aquí veremos sus propiedades y algunas recetas para aprovecharla.
Acelera tu bronceado de manera natural
Con algunas recetas sencillas podremos crear diversos aceleradores del bronceado de manera natural.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo hacer mascarillas sencillas con productos naturales. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Cómo hacer mascarillas sencillas con productos naturales
Imagen ilustrativa del artículo Cómo hacer mascarillas sencillas con productos naturales
Prepara las mascarillas y úsalas en el momento
Versión para imprimir
Versión de Cómo hacer mascarillas sencillas con productos naturales sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural