Si te entusiasma la idea de hacer perfumes naturales, puedes buscar una receta de perfume natural en nuestro sitio y adicionarle un fijador casero, que hará que la fragancia una vez aplicada sobre el cuerpo conserve su aroma durante mucho tiempo.
Hacer perfumes en casa es una actividad apasionante, y podrás idear aromas y fragancias personales, para ti misma o para regalar.
Ingredientes:
1 parte de polvo de raíz de lirio de Florencia
20 partes de vodka
Un mortero
Filtro
Frasco de vidrio oscuro de cierre hermético
Machaca en el mortero la raíz de lirio hasta obtener un polvo muy fino, y colócalo en una cuchara, vaso o envase, para medir la proporción correcta.
Mezcla una parte de polvo con 20 partes de vodka de excelente calidad. Haz una solución homogénea y fíltralo con una gasa, muselina o filtro para café. Vierte el contenido en un frasco de vidrio de color oscuro con cierre hermético.
Es aconsejable que el frasco esté esterilizado. Para ello, sumérgelo en una cacerola con agua hirviendo, déjalo allí durante unos minutos, retíralo con unas pinzas esterilizadas y deja que se seque naturalmente.
Recuerda agitar bien el envase antes de adicionar el fijador a la fragancia casera.
La raíz de lirio de Florencia se utiliza desde la antigüedad para preparar fijadores para todo tipo de perfumes. Pertenece a una planta de la familia de las irídeas, introducida durante la edad media en la Provenza, Italia, donde fue llamada "Fiare della luce". Tanta importancia se le dio a la planta, que durante mucho tiempo figuró en el escudo de la ciudad.
El bulbo seco se vende en droguerías y tiendas naturistas y es una raíz gruesa de unos 15 mm. de espesor, de color blanco, sabor amargo y de un aroma muy agradable a violetas.
Además de ser utilizado en perfumería, la raíz de lirio es un ingrediente muy importante en el shampoo natural seco, y es también un componente de los productos que blanquean la dentadura.