Fijador de raíz de lirio para perfumes caseros

Fijador de raíz de lirio para perfumes caseros

Receta para hacer un fijador de raíz de lirio para perfumes caseros

Fijador de raíz de lirio para perfumes caseros

Autor:
Receta para hacer un fijador de raíz de lirio para perfumes caseros
Si te has introducido en la apasionante tarea de fabricar tus propios perfumes, te será útil contar con un fijador casero. Hagamos una receta a base de raíz de lirio.

Fijador para perfumes caseros

Si te entusiasma la idea de hacer perfumes naturales, puedes buscar una receta de perfume natural en nuestro sitio y adicionarle un fijador casero, que hará que la fragancia una vez aplicada sobre el cuerpo conserve su aroma durante mucho tiempo.

 

Hacer perfumes en casa es una actividad apasionante, y podrás idear aromas y fragancias personales, para ti misma o para regalar.

 

Receta de fijador de raíz de lirio para perfumes

Ingredientes:

1 parte de polvo de raíz de lirio de Florencia

20 partes de vodka

Un mortero

Filtro

Frasco de vidrio oscuro de cierre hermético

 

Cómo hacer el fijador de raíz de lirio

Machaca en el mortero la raíz de lirio hasta obtener un polvo muy fino, y colócalo en una cuchara, vaso o envase, para medir la proporción correcta.

Mezcla una parte de polvo con 20 partes de vodka de excelente calidad. Haz una solución homogénea y fíltralo con una gasa, muselina o filtro para café. Vierte el contenido en un frasco de vidrio de color oscuro con cierre hermético.

Es aconsejable que el frasco esté esterilizado. Para ello, sumérgelo en una cacerola con agua hirviendo, déjalo allí durante unos minutos, retíralo con unas pinzas esterilizadas y deja que se seque naturalmente.

Recuerda agitar bien el envase antes de adicionar el fijador a la fragancia casera.

 

Acerca de la raíz de lirio

La raíz de lirio de Florencia se utiliza desde la antigüedad para preparar fijadores para todo tipo de perfumes. Pertenece a una planta de la familia de las irídeas, introducida durante la edad media en la Provenza, Italia, donde fue llamada "Fiare della luce". Tanta importancia se le dio a la planta, que durante mucho tiempo figuró en el escudo de la ciudad.

 

El bulbo seco se vende en droguerías y tiendas naturistas y es una raíz gruesa de unos 15 mm. de espesor, de color blanco, sabor amargo y de un aroma muy agradable a violetas.

Además de ser utilizado en perfumería, la raíz de lirio es un ingrediente muy importante en el shampoo natural seco, y es también un componente de los productos que blanquean la dentadura.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Fijador de raíz de lirio para perfumes caseros
Baños de belleza con salvado
Tanto el salvado de trigo como el de avena, son ingredientes naturales con muchos beneficios si se aplican en baños de belleza.
Cómo eliminar las marcas de la varicela
La varicela suele dejar secuelas de por vida en nuestra piel, pero con algunos trucos caseros podemos remover las marcas.
Lociones astringentes caseras
Las lociones astringentes son ideales para dar vigor y revitalizar la piel. Con algunas frutas y verduras comunes podremos hacer astringentes caseros y naturales.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Fijador de raíz de lirio para perfumes caseros. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Fijador de raíz de lirio para perfumes caseros
Imagen ilustrativa del artículo Fijador de raíz de lirio para perfumes caseros
Además de ser utilizado en perfumería, la raíz de lirio es un ingrediente muy importante en el shampoo natural seco
Versión para imprimir
Versión de Fijador de raíz de lirio para perfumes caseros sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural