Beneficios y recetas naturales para hacer con aceite de oliva

Propiedades cosméticas del aceite de oliva y algunas recetas naturales
Las propiedades del aceite de oliva son numerosas, tanto en su consumo como en su aplicación externa para rutinas de belleza.

Beneficios del aceite de oliva

El aceite de oliva protege a la piel del envejecimiento prematuro, la suaviza, hidrata y nutre gracias a su composición rica en vitamina E y ácidos esenciales. Estas propiedades lo hacen un excelente vector de los principios activos de los aceites esenciales; es decir, que mezclado con diferentes aceites, penetra a través de la epidermis y la dermis, haciendo más eficaz la propiedad del tratamiento de belleza.

La ingesta de aceite de oliva de buena calidad proporciona una cantidad importante de vitamina E, por lo tanto es un excelente antioxidante y retardador del envejecimiento, además de otros beneficios para la salud, como previsor de variadas enfermedades.

Tipos de aceite de oliva

Hay varios tipos de aceite y se clasifican según su grado de acidez, posibilitando determinar la calidad del aceite.

El mejor para consumo es el aceite de oliva extra virgen, cuya acidez nunca supera el gramo por cada 100 gramos y tiene más vitaminas que ningún otro. Este aceite es natural y no sufre otro tratamiento que el lavado, la presión, la decantación, la centrifugación y el filtrado.

El aceite de oliva virgen, también llamado de primera presión en frío le sigue en calidad, seguido por el aceite de oliva virgen refinado, el aceite de oliva a secas, los aceites de oliva puros y los aceites de oliva de segunda calidad, los cuales no contienen vitaminas.

Recetas naturales con aceite de oliva

Existen variadas recetas naturales con aceite de oliva que se pueden utilizar para mantener la salud, la belleza del cutis y del cabello.

Para preparar cualquier receta cosmética natural con aceite de oliva, elige un aceite de primera presión en frío, fresco, no refinado y de cultivo biológico.

Los aceites esenciales a combinar debes elegirlos en base a los efectos deseados, sobre todo si lo que quieres es tratar una afección de la piel.

Receta de crema natural de aceite de oliva

Lleva a baño María 100 grs. de aceite de oliva con 20 grs. de cera blanca, revolviendo continuamente. Antes de que la preparación hierva, apaga el fuego y deja que se enfríe. Agrega a continuación 50 grs. de agua de manantial, 3 gotas de aceite esencial de romero, y bate con un batidor de alambre hasta obtener una crema blanca.

Envasa la crema en un frasco de vidrio oscuro y utilízala frecuentemente para lucir una piel suave y brillante.

Mascarilla revitalizante de aceite de oliva

Bate un huevo con una cucharadita de aceite de oliva hasta obtener una crema, y aplica sobre el cutis con la yema de los dedos. Deja actuar 15 minutos y enjuágate con agua tibia.

Aceite anti-celulitis

Hazte un masaje con una mezcla de 20 cc. de aceite de oliva mezclado con 30 gotas de aceite de lemongrass, 30 gotas de aceite esencial de ciprés, 30 gotas de aceite esencial de lavanda y 30 gotas de aceite esencial de limón.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Beneficios y recetas naturales para hacer con aceite de oliva
Cómo disimular las cicatrices
Las cicatrices, si no se pueden quitar, pueden disimularse de diversas maneras. Aquí algunas sugerencias naturales y sencillas.
Propiedades cosméticas de la Verbena
La verbena es una planta muy utilizada en cosmética. Aquí veremos sus propiedades y algunas recetas para aprovecharla.
Acelera tu bronceado de manera natural
Con algunas recetas sencillas podremos crear diversos aceleradores del bronceado de manera natural.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Beneficios y recetas naturales para hacer con aceite de oliva . En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Beneficios y recetas naturales para hacer con aceite de oliva
Imagen ilustrativa del artículo Beneficios y recetas naturales para hacer con aceite de oliva
El mejor para consumo es el aceite de oliva extra virgen, cuya acidez nunca supera el gramo por cada 100 gramos
Versión para imprimir
Versión de Beneficios y recetas naturales para hacer con aceite de oliva sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural